EL GT-R50 posee un motor V8 3.8 Twin Turbo (VR38DETT)
La marca italiana diseño el auto

GT-R50: La unión entre Nissan e Italdesign

 

En su primera colaboración, Nissan e Italdesign han creado un nuevo prototipo de automóvil, el Nissan GT-R50 de Italdesign, que podría convertirse en el plan para una serie limitada de 50 vehículos de producción hechos a mano.

El prototipo es una celebración de dos aniversarios de oro: 50 años del GT-R, en 2019, y 50 años de Italdesign, en 2018. El automóvil combina lo mejor de dos culturas: el rendimiento japonés y la artesanía italiana. El prototipo fue construido con orgullo y dedicación por los artesanos de Italdesign en su taller en Turín, Italia.

Proporciona una amplia gama de servicios dedicados al desarrollo de nuevos vehículos y productos industriales, que van desde el diseño hasta la ingeniería y desde la fabricación de prototipos hasta la prueba y validación.

"Debajo de su diseño, se esconde algo único y muy especial", dice Federico Ferrero, jefe de vehículos especiales de Italdesign, sobre el GT-R50. Asimismo, menciona que el GT-R50 "Es el conocimiento y las manos de hombres expertos, que han estado construyendo autos durante décadas, lo que hizo realidad el concepto y su diseño único y desafiante".

El coche posee un motor V8 3.8 Twin Turbo (VR38DETT), lo cual se traduce en 710 Hp y 575 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, con diferenciales, ejes y cardan reforzados, para que aguanten el torque que va a las 4 ruedas, por medio del reconocido sistema ATTESA E-TS.

El auto fue basado en el último GT-R NISMO, el Nissan GT-R50 presenta un pronunciado aumento de potencia en el capó, una línea del techo bajada y salidas de enfriamiento prominentes de "hoja samurai" detrás de las ruedas delanteras. Los faros LED estirados y las luces traseras flotantes evocan la firma icónica del GT-R.

El interior del GT-R50 presenta un uso extensivo de dos acabados diferentes de fibra de carbono en la consola central, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas, junto con Alcantara negro y cuero italiano negro fino en los asientos. Los acentos dorados utilizados en el interior hacen eco al exterior, dándole un aspecto elegante pero deportivo, mencionó finalmente el líder del equipo de taller del GT-R50, Stefano D’Araio.

El precio final del producto es 1.143.256 USD ¿Te animas a comprarlo?

Construyendo el Nissan GT-R50

Si te gusto el Nissan GTR este te encantara 😍. Fue la primera colaboración entre la marca italiana y japonesa, la cual dio como resultado al increíble GT-R50. #Italdesign #NissanGTR50 #NissanGTR Nissan

Publicado por Revista Nitro en Jueves, 31 de enero de 2019
710bhp ItalDesign GT-R50 makes debut at FOS

Is this the ultimate Nissan GT-R? #FOS

Publicado por Goodwood Road & Racing en Jueves, 12 de julio de 2018