Manejando un camión
Licencias para conducir

¿Quieres manejar un camión? Licencias para conducir esta clase de vehículo

Son muchas las personas que quieren entrar al apasionante mundo de los vehículos pesados, pero ignoran qué tipo de licencia usar. Para ellos, va dirigido este artículo.

Las inmatriculaciones de vehículos pesados, en su gran mayoría, camiones y tractocamiones, va en aumento en el país y no hay quién o qué lo detenga. Bien podría decirse que el mercado de los camiones está en un gran momento y así lo saben a ciencia cierta las marcas en el Perú.

No obstante, esta cifra podría crecer mucho más si es que los interesados en incursionar en este sector supieran cuál es el proceso para poder obtener una licencia de conducir.

Nosotros le hicimos la consulta a Luis Marcos, gerente de Asesoría de la Unión Nacional de Transportistas del Perú y sostuvo lo siguiente: «Con una licencia A1, un conductor puede conducir un vehículo de transporte de carga de hasta 3500 kilos, con una licencia A2B puede conducir un vehículo de transporte de 3000 a 12 000 kilos y con una licencia A3B o A3C se puede manejar un vehículo de peso mayor a los 12 000 kilos».

Bajo esta premisa, ya sabes qué licencias son las que te permitirán manejar un vehículo pesado, ahora bien, recuerda que para acceder a esas categorías hay que empezar desde la categoría A1 y luego se podrá pasar a la A2B si es que se tiene un mínimo de 2 años.

«No hay forma que el postulante ingrese directamente a la categoría A2B o A3B, eso ya no es posible porque el decreto supremo 007 del 2016 establece que se podrá acceder gradualmente a las categorías superiores en función a la experiencia que se haya adquirido», concluyó Marcos.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.