Hermanos Palomino

Palomino obtiene el liderato y Martínez se acerca a Dasso

La diferencia es mínima y todo se definirá este martes 01 en Cusco. El piloto andahuaylino Ronmel Palomino está corriendo a un ritmo frenético por las rutas de Caminos del Inca 2022 y llegó a Arequipa liderando la general por 1min 17s de ventaja sobre Ricardo Dasso.

“Contentos de estar ya en Arequipa” manifestó Palomino al llegar a la Plaza de Yanahuara en Arequipa. “Hemos tenido problemas con el timón, pero así hemos logrado llegar y ahora a prepararnos para la última etapa”.

El ‘Zorrito´ andahuaylino como le conocen entre la fanaticada del mundo automovilístico, arrancó Caminos del Inca siendo el más rápido en el Súper Prime celebrado el pasado de 22 de octubre en La Chutana, Lima. El piloto del Team Wari buscó sacar el máximo provecho de esta ventaja, pero un problema mecánico en el segundo especial de la primera etapa lo relegaría al puesto 65°.

Sin embargo, Palomino reparó su Toyota Yaris N5 y regresó con todo a la carrera. A partir de la tercera etapa se metió en el Top 10 de la general y desde ahí ha venido escalando posiciones y es líder con un crono de 15h 18min 27s.

Otro piloto que viene presionando por un lugar en el podio de Caminos del Inca es Jorge Martínez, quien finaliza el día como tercero de la general a 8 min 50s del líder.

El cuarto en la general es Álvaro Silva que lideró la general hasta Cusco, pero ha venido cediendo posiciones y está a 11min 42s de Palomino; y un poco más lejos, en el quinto lugar se mantiene el andahuaylino Samuel Arce a 41min 34s de la punta.

De regreso a Cusco

Las tripulaciones estarán este lunes 31 en el Parque de Asistencia instalado en el Colegio Militar Francisco Bolognesi en Arequipa, donde harán mantenimiento y reparación de los bólidos para ponerlos en condición de afrontar la sexta y última etapa este martes 01 de noviembre hasta Cusco.

Los dos últimos especiales del rally más importante del Perú representarán una diversidad de retos a los pilotos y sus navegantes. El PE 12 con 231 kilómetros cronometrados será un terreno mixto que irá de Chivay hasta Sicuani. El PE 13, será 9 kilómetros de asfalto comenzando en Pumamarca hasta Huayllarcocha.

La 50 edición de CDI, finalizará el martes 1 de noviembre con el ingreso de las tripulaciones a la Plaza de Armas de la ciudad imperial.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark