Pilotos se alistan para dejar Cusco y partir rumbo a Puno

Pilotos se alistan para dejar Cusco y partir rumbo a Puno

¡Se viene la prueba de fuego! En el mundo del automovilismo se dice que, en cada Caminos del Inca (CDI), si el Inca te acompaña tendrás una buena carrera.

Pero en esta 50 edición, los más experimentados pilotos coinciden en que “el Inca la puso difícil” y tras reparar sus autos en el Instituto Superior Túpac Amaru en Cusco, saldrán este sábado 29 por el todo o nada para la cuarta etapa hacia Puno y desde allí partir el domingo 30 a Arequipa.

“Ayer con la llegada a Cusco vivimos momentos muy emotivos. Familias, amigos, fanáticos todos reunidos celebrando el gran recuentro luego de años sin Caminos”, refirió el vicepresidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Diego Zuloaga.

“Cuando estamos a puertas de comenzar la segunda mitad de la carrera se vienen cosas complicadas para los pilotos, son caminos muy duros pero las tripulaciones están disfrutando el reto y el público se está llevando un gran espectáculo deportivo”, indicó el representante del ente organizador de CDI, quien invitó a la afición a respetar las normativas de seguridad.

“La estrategia de seguridad que hemos planificado está funcionando, pero es importante recordarles a todas las personas que están a lo largo de la ruta de carrera, a seguir las indicaciones del personal de seguridad el ACP y de la policía nacional que nos ha venido apoyando. Disfrutemos todos de esta fiesta del automovilismo y evitemos cualquier riesgo”, finalizó Zuloaga.

El primero en partir este sábado 29 para el tramo Cusco- Puno será el piloto Samuel Arce junto a su copiloto Erick Pio, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X. “Salir primero es una presión, pero lo tomo como un reto y sé que tengo a mi familia y todo un equipo que me apoya y motiva para salir adelante”, indicó el piloto que está cuarto en la categoría TIN y noveno en la general.

Álvaro Silva, líder de la categoría T1 y de la general partirá segundo, seguido por Ricardo Dasso, Ronmel Palomino e Ian Sierlecki, para completar a los cinco primeros en salir a la ruta de las 82 tripulaciones que aún están en competencia.

“Decidimos partir quintos para evitar cualquier sorpresa que te puede traer al ir a veces de primero. Tuve la oportunidad de hacer hoja de ruta, se viene caminos no muy duros, así que será una oportunidad de exigirle más al auto, pero igual iremos cuidando la máquina. Caminos es muy largo y aún queda mucho por delante”, acotó el piloto del Citroen DS3 quien es líder de la categoría R3T y marcha quinto en la general.

La cuarta etapa Cusco- Puno es un tramado de tierra y asfalto con dos especiales y 293 kilómetros cronometrados. Los equipos deberán pernoctar en Puno y tendrán solo algunas pocas horas para descansar y reparar las máquinas antes de salir para la quinta etapa que los llevará a la ´Ciudad Blanca´, Arequipa.

La 50 edición de CDI, finalizará con la etapa Arequipa-Cusco el martes 1 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad imperial.

Una huella de amor y esperanza

“Cusco es una ciudad con mucha mística, con mucha historia y con una gran pasión por los fierros por eso al igual que en 2019, este año junto al apoyo de Ruedas Mágicas conseguimos los recursos para donar una silla de ruedas a un niño de la localidad, esperamos poder repetir más adelante estas acciones porque no solo se trata de dejar huella en la carretera, sino también una huella de amor y esperanza en quienes la viven tanto como nosotros”, comentó Alfredo Lira, piloto del Volkswagen Amarok N° 56, tras donar una silla de ruedas a un niño que asistió junto a su familia al Parque de Asistencia en Cusco.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark