GPS en Caminos del Inca
GPS en Caminos del Inca

Se implementarán sistemas de GPS para todos los pilotos de CDI

Cada vez falta menos para que la competencia automovilística más importante del país se realice, y en esta edición el presidente del ACP, Luis Alayza informó que se implementarán sistemas de GPS para todos los pilotos.

Entre una de las tantas novedades de Caminos del Inca que, en conferencia de prensa anunció el presidente del Automóvil Club del Perú, Luis Alayza es “implementar el uso de unos equipos de GPS para cada uno de los autos que participan en Caminos del Inca, estos equipos van a ser de uso obligatorio para todos los pilotos. El club en un gran esfuerzo y con el apoyo de la Federación, tratándose de equipos que contribuyen a llevar un control de los competidores, un control físico y su ubicación, así como también llevar un control a los pilotos que se salen de la ruta y poder hacer control de tiempos en aquellos pueblos en que se va a pedir que la velocidad promedio no puede exceder de tantos Km/h”.

Además, informó que estos equipos se utilizaron en otras competencias de automovilismo como el Baja Inka y otros rallys importantes de la región como Paraguay y Bolivia.

“Las ventajas de este aparato GPS son que vía satélite cada auto tiene una ubicación detectada en la ruta, el piloto que alcanza a un auto inmediatamente el vehículo alcanzado va a recibir una alerta y un ruido de una chicharra, indicándole que hay un vehículo detrás pidiéndole pase, y este deberá apretar un botón indicándole que ya tiene pase”, explico Luis Alayza.

Finalmente, el presidente del ACP agrega que “con este sistema será más fácil sancionar a los pilotos que incumplan con el reglamento y las especificaciones de cada etapa. En caso de accidente, inmediatamente se activarán las emergencias para poder darle auxilio a los pilotos y llegar con las ambulancias para rescate que se encuentran en la organización”.