Concurso en Estados Unidos
Encuentro de autos clásicos

Elegancia sobre ruedas

El concurso de elegancia Pebble Beach se llevó a cabo en California como cada tercer domingo de agosto. A esta 67 edición acudieron 204 autos procedentes de 15 países y 31 estados de Estados Unidos.

Bien podría decirse que es un festival, un concurso de elegancia sobre ruedas, un encuentro de autos clásicos y modernos. En el estado de California, en Estados Unidos, se realizó la 67 edición del concurso Pebble Beach que tuvo como ganador a un Mercedes Benz S Barker Tourer de 1929 y que el propietario terminó de restaurar solo una semana antes de acudir al festival.

A este icónico encuentro, aparte de modelos clásicos que hacen las delicias de los espectadores, más por sus características estéticas que técnicas, también acuden nuevos modelos o prototipos de gama alta.

Tal es el caso que BMW presentó su nuevo BMW Z4 Concept y Volkswagen confirmó que se producirá una Furgoneta Transporter eléctrica que llegará en 2022.

Las subastas también tuvieron lugar con modelos protagonistas como el primer McLaren F1 que llegó a Estados Unidos, El Aston Martin DBR1 con chasis nº1 que se adjudicó por 19 millones de euros o el Porsche 917K por 14 millones.

Fuente: Centímetros Cúbicos