Independiente trasera
Suspensión trasera

Suspensión independiente trasera

Puede que nos digan que nuestro automóvil tiene suspensión independiente trasera o puede que este dato se encuentre en la ficha técnica, ¿que es en realidad este tipo de suspensión?

-Suspensión trasera por ballesta

En la actualidad se emplea poco en turismo. Se monta uniendo la ballesta al bastidor, en su parte central con bridas, y los extremos por medio de gemelas al eje trasero.

-Suspensión trasera por trapecio articulado y muelles helicoidales.

En los vehículos de tracción delantera suelen utilizarse, como norma general, para las ruedas traseras sistemas a base de trapecios articulados y muelles helicoidales. Se diferencian del sistema articulado delantero en que, como estas ruedas tienen que moverse siempre en la misma dirección, uno de los brazos tiene la base más ancha cerca de la rueda, para mantener el paralelismo en las mismas, estando sujeto a la carrocería con tirantes para absorber los esfuerzos de frenado y aceleración.

-Suspensión trasera tipo Mac Pherson

Este tipo de suspensión, lleva un brazo único, tirante de sujeción y el soporte telescópico en cada rueda trasera acoplado a la parte superior el eje de la rueda. En el interior de este tubo encaja el amortiguador, y el muelle se asienta sobre dos cazoletas, una solidaria al tubo y la otra apoyada a la carrocería. Se trata de una unión elástica, como puede verse en la figura. Este sistema resulta mecánicamente muy sencillo y, al ser ligeras sus partes móviles, contribuye a que las ruedas superen las irregularidades del terreno sin mucha variación en el ángulo que forman con el mismo. Con este montaje la carrocería tiene que ser más resistente en los puntos donde se fijan los soportes telescópicos, con objeto de absorber los esfuerzos transmitidos por la suspensión.

-Suspensión trasera con brazos arrastrados

Los brazos arrastrados están montados sobre pivotes que forman ángulo recto con el eje longitudinal del vehículo y unen las ruedas firmemente en posición, al tiempo que les permite un movimiento de subida y bajada. El conjunto del diferencial se apoya en el bastidor del vehículo en la carrocería.

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