Fue encontrado en granero de Texas

Plymouth Superbird: rescatan ejemplar único

Un Plymouth Superbird que había sido rescatado ha resultado ser toda una pieza única, pues se ha descubierto que es el único ejemplar de toda la producción del muscle car que contó con esa configuración.

En Texas, un concesionario especializado en restauraciones y coches clásicos, encontraron en un granero un ejemplar único del Plymouth Road Runner Superbird, un modelo que se supo llevó décadas en estado de abandono. 

Se lo encontró en muy mal estado y con muchos elementos faltantes, aunque afortunadamente, ahora se encuentra en manos de especialistas que están tratando de devolverle su lustre original. Precisamente por ello es como se han quedado al descubierto las especiales características de esta unidad.

El Plymouth Superbird es uno de los clásicos más destacados del mercado estadounidense. Además de su espectacular configuración aerodinámica, fruto de los esfuerzos de la marca por dotar al modelo de la mayor velocidad y agarre posibles, el Superbird cuenta con un impresionante historial deportivo y una cifra de producción realmente baja para un modelo fabricado en los Estados Unidos. Por lo que todos y cada uno de los ejemplares fabricados son piezas de colección muy cotizadas

A pesar de que el Plymouth Superbird es un modelo muy raro, dado que solo fueron fabricados menos de 2.000 ejemplares y además con distintas configuraciones mecánicas, esta unidad es aún más rara y especial, pues debido a las especificaciones con las que salió de la factoría esta es una pieza única. El Superbird se encuentra actualmente en manos del especialista tejano Classic Car Cowboy, quienes tras su rescate procedieron a su restauración, descubriendo que contaba con un tono rojo de carrocería muy particular.

Por lo que este es el único Plymouth Superbird conocido que fue fabricado con la carrocería en este atractivo tono rojo, color que sigue manteniendo a día de hoy, aunque hace ya mucho tiempo que los paneles perdieron su brillo original, junto a muchos de sus accesorios. Lamentablemente, el resto de la configuración del modelo no es la más deseable, pues en lugar del bloque V8 427 (7.0 litros y +430 CV) monta el V8 440 Super Commando de 7.2 litros en su configuración menos potente, 385 CV, en combinación con la caja automática TorqueFlite de 3 velocidades.

Recomendado para ti