Considerado un coche clásico, el Volkswagen Beetle o Escarabajo, se ha convertido en el auto más popular del mundo y en más de 70 años se han vendido 22 millones.
A continuación conoce la evolución de este icónico auto.
HebMüller Cabriolet (1949-53)
Este fue el primer rediseño del beetle de VW y apareció algunos años terminada la Segunda Guerra Mundial. Se produjeron en total 696 unidades de este modelo convertible.

Pretzel Beetle (1946-53)
Este es el escarabajo original el tipo 1, que fue lanzado unos años antes que el HebMüller Cabriolet.

Ovali Beetle (1953-57)
A esta versión se le añadió un motor más potente de hasta 36 hp y su nombre provenía de su característica ventana trasera ovalada.

Baja California Bug (1968)
Finalizando la década del 60 se lanzó el Baja California que fue equipada con 4 o 6 cilindros incrementando su potencia. Fue el modelo playero del Escarabajo.

New Jolly (1970)
Este modelo se caracterizó por la ausencia de puertas. Contaba con toldo y asientos de mimbre.

Beetle Cabriolet (1972-80)
El Escarabajo ya era un auto de culto en los 70 y los únicos cambios que recibió esta versión fue una distancia de dos centímetros entre sus ejes.

The New Beetle (1997-2010)
Esta versión tuvo los cambios más importantes, principalmente por su cuerpo ovalado, faros neblineros y retrovisores laterales.

New Beetle RSI (2001)
Con esta versión se quiere ganar velocidad, es por eso que cuenta con dos alerones en el techo y en la ventana trasera, además de un nuevo motor de 6 cilindros.

The Beetle (2011)
La versión 2011 fusionó los detalles del beetle clásico con las tendencias modernas, asemejándose más a un coupé tradicional.

Fuente: Gestión