Primera presencia peruana en el Rally Dakar

Coco Corbetto y Alfredo Bergna

1986 fue el año donde el rally más difícil del mundo, el Dakar tuvo la primera presencia de una tripulación rojiblanca, la cual se encontraba integrada por  el iqueño Coco Corbetto y Alfredo Bergna, quienes tras recibir una invitación de la marca Mitsubishi se animaron en participar del conocido rally, que para ese entonces se desarrollaba en África, logrando un merecido segundo lugar de la categoría autos y un vigésimo primero en la general.  El vehículo que les permitió lograr esta gran hazaña fue una Mitsubishi Montero.

Pero estos dos peruanos no estuvieron solos, pues tuvieron la compañía de los pilotos Henry Bradley, Nicanor González y Manolo Mendizábal, quienes estos dos últimos animaron al conocido piloto y conductor de programas deportivos Kike Pérez, quien para ese año se encontraba conduciendo un programa de autos, en unirse a esta hazaña histórica.

Mas noticias

Motociclista de Honda

Honda pierde ahora a Paulo Goncalves

Al abandono de Joan Barreda Bort se suma ahora el abandono de Paulo Goncalves, piloto portugués que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el rally raid más...

Motos 11 Enero 2019

MTC amplía su vigencia

MTC amplía vigencia de licencias de con…

Dicha ampliación será hasta el próximo 28 de febrero, la medida en cuestión contempla a las licencias cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 de enero y el 27...

El Urbano 09 Enero 2019

La marca que más vendió en 2018

Toyota fue la marca que más vehículos …

La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.

Mercado Motor 08 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.