Stephane Peterhansel va liderando el Rally Daka 2021
Van 3 etapas en disputa

Stephane Peterhansel continúa mandando en el Rally Dakar 2021

Al término de la etapa 3 que se corrióíntegramente en Wadi Ad Dawasir, el piloto francés se mantiene en el primer lugar del rally raid más duro del mundo, en la categoría coches.

Pese a no haber ganador ninguna de las etapas, Peterhansel lidera la competencia gracias a su regularidad. En la etapa disputada en Wadi Ad Dawasir, el galo lleva un tiempo acumulado de 10 horas 39 minutos 2 segundos y aventaja a Nasser Al Attiyah por 5 minutos, precisamente el catarí se llevó la etapa, pero aun así no logra superar a Peterhansel. Mientras tanto, va tercero en la General el francés Mathieu Serradori y cuarto el español Carlos Sainz.

En la categoría de las motos hubo cambio de mando y ahora va en primer lugar de la General el estadounidense Skyler Howes con un tiempo de 12 horas 4 minutos 48 segundos. El ganador de la etapa fue Toby Price de Australia quien ahora es cuarto en la clasificación general.

Respecto a las cuatrimotos, el nuevo líder es el chileno Giovanni Enrico con un tiempo de 14 horas 36 minutos 46 segundos; el ganador de la etapa fue el argentino Nicolás Cavigliasso, mientras que Enrico quedó segundo y ello le permitió subirse a lo más alto de la clasificación.

En tanto, en las clases de camiones y SxS, el ruso Dmitry Sotnikov y el chileno Francisco López Contardo son los líderes de la General.

La competencia continuará este miércoles 6 de enero con la Etapa 4 que se correrá entre las ciudades de Wadi Al Dawasir y Riyadh, capital de Arabia Saudita.


Suscríbete a nuestra newsletter