¡Terminó el Rally Dakar 2021! Conoce a los campeones

La etapa 12 del Rally Dakar 2021 que se disputó este viernes 15 significó el cierre del rally raid más duro del mundo. Aquí te presentamos a los ganadores en cada una de las categorías.

Una nueva consagración y ya van 14. El piloto francés Stephane Peterhansel ganó la categoría de los coches en el Rally Dakar 2021, luego de haber mantenido la ventaja respecto al catarí Nasser Al Attiyah durante toda la competencia. Terminó en tercer lugar el español Carlos Sainz quien solo pudo saborear la victoria en la primera etapa.

El motociclista argentino Kevin Benavides se consagró por primera vez en el Dakar y con ello se convierte en el primer motociclista latinoamericano en ganar el rally raid. Un gran performance para el piloto del team Honda. Quedaron en segundo y tercer lugar el estadounidense Ricky Brabec y el inglés Sam Sunderland, respectivamente.

Tras el abandono de Nicolás Cavigliasso, la mesa estaba servida para Manuel Andujar y vaya que lo confirmó. El piloto argentino se consagró finalmente en el Rally Dakar 2021. Algo similar sucedió con el ruso Dmitry Sotnikov, quien ya había sacado un amplio margen desde varias etapas atrás.

Un tercer sudamericano que se consagró en el Rally Dakar 2021 fue el chileno Francisco López Contardo, él se llevó la categoría de las SxS por delante de Austin Jones y Aron Domzala.

Tras 12 etapas, el Rally Dakar 2021 llegó a su fin. La competencia se corrióíntegramente en Arabia Saudita por segundo año consecutivo. 


Suscríbete a nuestra newsletter