Marcas más antiguas del mundo
Jorge nicollini

Las marcas más antiguas del mundo

El mundo automotriz ha venido en constante evolución a través de los años. Jorge Nicolini nos da un repaso nostálgico por algunas de las marcas más antiguas del mundo.

Mercedes Benz: Nació en 1890 como fabricante de motores primero y desde 1892, de automóviles. En 1901 cosechó gran éxito con un modelo de carreras para Emil Jellineck al que con posterioridad se le puso el nombre de Mercedes en honor a la hija de Jellineck. En los años 20 llegó la fusión de la empresa Karl Benz con Daimler de donde nació en 1926 Daimler-Benz y ese mismo año se fabricó el primer automóvil bajo la marca

Packard: Antes de la 2a. Guerra Mundial, Packard era la más prestigiosa marca de vehículos de los Estados Unidos. La percepción de su calidad era superior a la de Cadillac y Lincoln. Adicionalmente, hasta 1950, vendía más vehículos que sus dos encopetados rivales de patio. El sistema de producción de Packard, era un tanto diferente al de los tres grandes de Detroit, (Geneal Motors, Ford y Chrysler) y por ende más detallado y costoso. Varios problemas fundamentales hirieron de muerte a Packard. 

Ford: comenzó operaciones por primera vez en 1903 con USD$28.000 dólares de 12 inversores. En sus primeros años, Ford producía unos pocos Autos Alfabeto por día en su fábrica ubicada sobre la Avenida Mack en Detroit, Michigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada auto utilizando componentes fabricados en otras compañías. Henry Ford tenía 40 años cuando fundó la Ford Motor Company, la cual continuaría hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo actual, así como también siendo una de las pocas empresas que sobrevivieron a la Gran Depresión de los años 30. 

Rolls Royce: En los primeros años del siglo XX, y desafiando los prejuicios de su clase social, Charles Stuart piloto automovilístico de su tiempo, entró en el mundo de los negocios abriendo en Londres un concesionario de los automóviles franceses Panhard-Levassor. Conocedor de las clases acomodadas, estaba convencido de que había un gran mercado para los coches de gran lujo, y se asoció con el prestigioso Ingeniero Frederick Henry Royce para producir el más refinado coche Inglés. El primer modelo de Rolls-Royce fue presentado en la Exposición del Automóvil de 1904, distinguiéndose la marca desde ese momento por la clásica parrilla de su radiador. 

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