China se incorpora al women's world car of the year con tres periodistas punteras
China se incorpora al women's world car of the year con tres periodistas punteras

China se incorpora al women's world car of the year con tres periodistas punteras

Las periodistas del motor Gao Wei, Zhao Shuang y Zhang Liyue, de China, se han incorporado como jurados al Women's World Car of the Year.

Con su nombramiento, el Women's World Car of the Year, que cuenta con el apoyo de Newspress España, pasa a estar formado por 47 profesionales expertas en el mundo del motor procedentes de 36 países diferentes. El alcance mediático tras esta incorporación supera los 500 millones de personas, incluyendo todos los canales. 

Liyue Zhang es redactora jefa de la División de Automoción en SOHU, la quinta web más visitada del mundo. Se graduó en la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad Renmin de China y desde 2008 ha estado escribiendo sobre la industria automotriz, así como planificando y organizando actividades relacionadas con los premios SOHU Auto Pro. El rigor en el sistema de selección de estos premios ha determinado que sus resultados sean un referente de compra para millones de conductores chinos. Además, ha organizado 50 Elites of China Automobile ForumChina Automobile Marketing CEO Storm, y Competitiveness of China Automobile Marketing Channels Forum, así como otros grandes encuentros de la industria. 

Wei Gao, licenciada por la Universidad de Pekín, ha trabajado en medios de comunicación relacionados con el mundo del motor desde hace más de diez años, primero como redactora en ChinaTimes y posteriormente como editora jefe de la edición automovilística de Moneyweek y QiCheTouTiao. En la actualidad, es la fundadora de EAutoCar, el primer medio online de automóvil en China. Wei Gao ha probado cientos de modelos, conoce a fondo las sedes de las principales compañías de automóviles del mundo y ha publicado cientos de artículos relacionados con el motor. Su influencia en la industria automotriz de China es descomunal en lo que respecta a economía, análisis crítico y evaluación de productos. 

Shuang Zhao trabaja como periodista en Beijing Communication Radio, una de las emisoras más populares del país. Graduada por la Universidad de Comunicación de China, su voz al frente de un programa de coches se ha hecho muy popular en China por los contenidos que ofrece relacionados con el mundo del autómovil y por sus retransmisiones en directo.Beijing Communication Radio tiene una audiencia en Pekín de más de 20 millones de personas, pero su influencia se extiende por todo el país. Cada día, millones de personas escuchan su programa, pero su influencia va más allá con los seguidores que tiene en Weibo, Tiktok y WeChat.

Shuang Zhao conoce en profundidad las necesidades de su audiencia en el campo automovilístico, así como los cambios que la industria china está experimentando. El ser jurado de varios premios de automóvil del país y su propio trabajo le han proporcionado un vasto conocimiento del sector, además de permitirle entrevistar a los directores generales de muchas grandes empresas automovilísticas como Mercedes-Benz, Honda, Toyota y Geely. 

Las tres ofrecen al Women's World Car of the Year una cercana visión de China, un enorme mercado automovilístico en el que el ahorro de combustible y la protección del medio ambiente se han convertido en factores clave en la compra de un automóvil. Actualmente se venden más de 25 millones de coches cada año, además de ser un país con una gran capacidad productiva. Todos los segmentos tienen una gran demanda, aunque son los vehículos utilitarios deportivos tipo SUV y los vehículos eléctricos (BEV) los que se han convertido en la corriente principal del mercado. En el caso de los usuarios urbanos, muchos hogares han tenido que hacer frente a la necesidad de mejorar sus vehículos para hacer frente a los grandes desplazamientos. De ahí que los vehículos de lujo se hayan convertido también en un éxito de ventas. 

En China, los automóviles con caja automática y otras funciones inteligentes son los que más crecimiento están experimentando. Los consumidores chinos están muy abiertos a la tecnología avanzada. Con ciudades enormes y superpobladas, a veces se tarda una o dos horas en ir o volver del centro de trabajo, lo que hace que el rendimiento, la comodidad y las prestaciones sean factores fundamentales en la decisión de compra.


Suscríbete a nuestra newsletter