El BMW X3 obtiene 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP

El nuevo BMW X3Este Sport Activity Vehicle obtuvo sus marcas más altas en esta desafiante demostración para vehículos nuevos, gracias a su rango integral de equipo de seguridad estándar y protección efectiva de ocupantes en varios tipos de colisión.

Al lograr la mejor calificación en la prueba de choque del Euro NCAP se comprueba el alto nivel de seguridad desarrollado por los modelos BMW X. El nuevo BMW X3 presume de una estructura de carrocería en extremo estable, de manera que las fuerzas ejercidas sobre el vehículo en una colisión se desvían a lo largo de rutas de carga definidas con precisión y son absorbidas por zonas de generosa deformación. Como consecuencia, el espacio para pasajeros cumple su función como área de supervivencia, incluso en las colisiones más graves.

El equipo de seguridad estándar que contiene el nuevo BMW X3 incluye bolsas de aire frontal, lateral y tipo cortina que protegen contra lesiones tanto al conductor como a los pasajeros. También están los tensores de seguro del cinturón y los topes de fuerza del cinturón para los asientos frontales; así como los sistemas ISOFIX en la parte trasera para los asientos para niños. Además de la opción de desactivar la bolsa de aire frontal del pasajero. Los sistemas de restricción se controlan mediante una electrónica central de seguridad, que toma en cuenta el tipo y gravedad de un accidente al activar las funciones protectoras más efectivas según el caso.

En dicho estudio de choque, los evaluadores concluyeron que el nuevo BMW X3 proporciona un alto grado de seguridad para los ocupantes de todos los asientos. Su estable espacio para pasajeros brinda una protección total contra lesiones en una colisión frontal tanto para el conductor como para los pasajeros, independientemente de la talla de la persona y de la posición de su asiento. El Sport Activity Vehicle fue galardonado con calificaciones sobresalientes gracias a la protección para los niños de entre tres años y 18 meses en los asientos infantiles con sus tallas respectivas. Por su protección en impactos laterales, el vehículo también logró los puntos máximos disponibles.

El nuevo BMW X3 obtuvo una calificación sobresaliente también por sus funciones de seguridad activa Por ejemplo, el Sport Activity Vehicle viene de línea con el sistema de Control de Estabilidad Dinámica (DSC), que está vinculado con el BMW xDrive que proporciona una conducción inteligente en todas las ruedas. Gracias a sus funciones de amplio rango, incluyendo el Asistente de Frenado, el Control de Frenado en Curvas y el Control Dinámico de Tracción, el Control Dinámico de Estabilidad garantiza un manejo seguro y fácilmente controlable, incluso en las situaciones más desafiantes. Otras funciones estándar del BMW X3 incluyen un testigo de defectos en las llantas que advierte a tiempo al conductor sobre una pérdida de presión en cualquiera de ellas de forma individual.

El procedimiento del NCAP es clasificado como una de las pruebas más rigurosas de todo el mundo, a la cual se someten los vehículos nuevos. Euro NCAP es un punto de referencia de seguridad contra choques reconocido por los gobiernos de toda Europa, los clubes automotrices y asociaciones de consumidores.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.