La camioneta eléctrica Renault Kangoo, elegida "Van of The Year 2012"

La camioneta eléctrica Renault Kangoo, elegida "Van of The Year 2012"Esta es la primera vez que un vehículo eléctrico gana el título frente a los numerosos vehículos térmicos candidatos a este galardón, que en 2011 logro la Fiat Dobló Mk2 y en 2010 la Nissan NV200.

Con 104 puntos de los 168 posibles, Kangoo Z.E. ha ganado el Van of The Year 2012, por delante de los modelos Iveco Daily, Fiat Ducato y Volkswagen Caddy.

Las cero emisiones de la Kangoo en el uso convencieron al jurado, pero también sus cualidades funcionales y económicas, en sintonía con las expectativas de mercado, según las explicaciones el jurado al anunciar y entregar el premio en la decimocuarta edición del salón internacional Trailer que se celebra en Bélgica. El vehículo comercial dispone de un motor con una capacidad energética de 44 kW, equivalente a 60 CV, y unas baterías de ion-litio ubicadas debajo del piso, con un peso de 260 kilogramos, que proporcionan una autonomía de 160 kilómetros, con un coste de entre 1 y 2 euros por cada cien kilómetros, según el coste del kWh.

Renault, líder del vehículo comercial ligero en Europa desde 1998, ha ampliado la gama de vehículos comerciales con esta versión eléctrica de Kangoo, primera van de estas características íntegramente producida en fábrica por un constructor.

Gracias a la colocación de la batería debajo del piso, Kangoo Z.E. conserva las mismas capacidades de carga y las mismas dimensiones que su versión térmica. Kangoo Z.E. se propone en 2 longitudes y 3 versiones, todas ellas fabricadas en las cadenas de MCA Maubeuge (Francia), en la misma línea que la Kangoo térmica.

Se trata de Kangoo Z.E., Kangoo Z.E. Maxi 2 plazas y Kangoo Z.E. Maxi 5 plazas. Esta diversidad permite responder a múltiples necesidades de los clientes profesionales, con un volumen útil de 3 a 4.6 metros cúbicos, y ofrece la posibilidad de transportar mercancías o personas.

Kangoo Z.E. puede ser transformado por carroceros autorizados por Renault, que reciben formación y son certificados.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark