La seguridad de Chevrolet Sonic incluye acero ultrarresistente y 10 bolsas de aire

Chevrolet Sonic SedánLa columna vertebral de la seguridad en el diseño de Sonic es la estructura de su carrocería excepcionalmente fuerte que consiste en una sola unidad soldada en un bastidor de larga duración, un marco de alta resistencia que forma un habitáculo de seguridad. La estructura tubular soldada enmarca la apertura de puertas y sostiene el techo, mientras que las piezas de acero refuerzan las puertas.

Casi el 60 por ciento de la estructura de la carrocería, así como el soporte hidroformado del motor utilizan acero de alta resistencia. El acero ultra resistente está integrado estratégicamente en los travesaños laterales y la barra de refuerzo central. En un impacto frontal o lateral, los soportes del motor de Sonic distribuyen la energía. Junto con el sistema de defensa delantera y las vías del compartimiento del motor, las barras de soporte de éste absorben el efecto de un choque frontal.

Las bisagras frontales y los pilares A y B ayudan a mantener la integridad del compartimiento de los pasajeros. Si el vehículo se voltea durante un choque, la estructura del techo está diseñada para soportar cuatro veces la fuerza del peso del auto. En un caso así, los pedales se desprenden con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones en las extremidades inferiores de los pasajeros.

Además, la estructura de Sonic monta sensores que controlan el despliegue de las bolsas de aire. El módulo de detección y de diagnóstico recibe los datos de los sensores del auto y establece la gravedad del impacto y determina si es necesario desplegar las bolsas de aire. Sonic cuenta con bolsas de aire frontales de doble etapa para el conductor y el pasajero.

Los frenos se activan para reducir la fuerza lateral en caso de que los sensores del vehículo detecten irregularidades en el camino.

Los cinco asientos tienen cinturones de seguridad de tres puntos. Los cinturones delanteros incluyen pretensores y limitadores de carga. Los asientos laterales traseros están equipados con un sistema de anclaje LATCH para ayudar a colocar los asientos para niños de manera más sencilla.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.