La elegancia se mantiene con el paso del tiempo

La elegancia se mantiene con el paso del tiempo

Concurse d’Elegance. Ese es el nombre original con el que se conocían a los ahora Concursos de elegancia. Estos eventos son extraños y tienen su origen en Paris del siglo XVII, en donde los participantes encontraban un lugar donde alardear sus pertenencias, principalmente sus coches a caballos. Luego de todos los siglos, unas cuantas guerras y una revolución, este concurso persiste, aunque el fin ya no es el mismo.

Los carros a caballos fueron reemplazados por autos clásicos y la fanfarronería fue sustituida por la ayuda y caridad. Por ello, el pasado fin de semana se desarrolló en Carolina del Sur el Décimo Cuarto Concurse d’Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island, congregando más de 500 autos de colección. 

Como esto es un concurso, hubo un grupo de 72 jefes entre regulares e invitados. Y el ganador del premio ‘Mejor del Show’ fue un icónico Chrysler Custom Imperial Phaeton de 1933. Este vehículo tiene la particularidad de ser diseñado con especificaciones directas de Chrysler Ralph Roberts quien lo ordenó para esposa. 

Además, también se pudieron observar un Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1939, el cual se hizo con el premio ‘Elección Popular’. Este auto tiene la peculiaridad de haber sido el último de los ‘Spezials Roadsters’ construido en 1935. 

Fuente: Univisión


Suscríbete a nuestra newsletter