Lifan debuta en la Feria Internacional del Automóvil en Dubai

Lifan debuta en la Feria Internacional del Automóvil en DubaiLifan, una de las empresas automotrices privadas de mayor crecimiento en China, efectuará su primer lanzamiento en la feria “Dubai International Motor Show”, escenario mundial del automóvil, el 10 de noviembre de 2011. Lifan revelará dos nuevos modelos: uno deportivo todoterreno SUV X-60, y un automóvil enteramente eléctrico EV620.

Con sede en Chongqing, en el suroeste de China, Lifan muy conocida por producir motocicletas, está incursionando en un nuevo mercado con el propósito de convertirse en fabricante mundial de automóviles.

La empresa China escogió la feria automotriz de Dubai para la presentación internacional de su línea de fábrica porque es el evento más grande y de mayor prestigio de la industria en el Medio Oriente. Es un  mercado clave para promover exportaciones a nivel global y conectar la industria automotriz con profesionales del negocio en la región y también el sur de Asia. Lifan espera que mostrando el amplio valor-precio de sus nuevos vehículos en la feria, capturen la atención tanto de visitantes como representantes de la industria.

Con el lanzamiento de los nuevos vehículos, el deportivo todoterreno (SUV) y el eléctrico, Lifan está abriendo nuevos segmentos en el mercado actual y futuro del sector automotriz. Por ejemplo, el SUV X60 rompe el estereotipo del vehículo de uso deportivo para unirse a un segmento de mercado que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos dos años, en China y en todo el mundo.

El elegante e impresionante exterior del X60 logra combinar las características del tradicional automóvil de pasajeros con el estilo SUV y el "Lenguaje de Diseño MM” propio de Lifan, para crear un atractivo SUV urbano. La seguridad de los pasajeros es primordial y los ingenieros han añadido barras de protección contra accidentes en todas las puertas y el techo, y las bolsas de aire interiores son parte del equipo estándar.  La comodidad es también esencial en el X60, al venir equipado con asientos de cuero y un equipo de música 2-DIN.

El X60 es práctico, eficiente en el consumo de combustible y fue diseñado para un mercado económico, todoterreno y tiempo de diversión.  Lifan desarrollo el motor a gasolina de 1.8 litros VVT para SUV con asesoramiento de la empresa Británica de ingeniería Ricardo, ofreciendo acelerador electrónico y entrega eficiente de combustible. La caja de cambios de cinco velocidades fue diseñada con un sincronizador Tri-Cono para mejorar el potencial de arranque desde posición de paro con cambios más suaves. La tecnología empleada en el motor se aplicará en otras plataformas a medida que crezca el equipo de Investigación y Desarrollo de Lifan.

Lifan visualiza un futuro con tecnologías de bajas emisiones de carbono, como por ejemplo, vehículos eléctricos, y los visitantes a la feria de Dubai podrán ver en el stand de Lifan uno de sus primeros modelos eléctricos, el EV620. La fabricación del EV concuerda con la estrategia del Consejo de Estado Chino, que anunció un plan de restructuración industrial y revitalización automotriz. El plan apunta para que en el año 2012, un 5% de los automóviles de pasajeros vendidos utilicen fuentes de energía alternativas tales como: vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

El EV620 desarrollado, con el apoyo de la Academia China de Ciencias, es una versión cero emisiones de su popular sedán 620. El EV tiene como tecnología estándar un motor magnético sincrónico, vector-controlado con enfriamiento a agua, y un sistema para mantener la eficiencia de la batería. Viene también con una red de control de área, frenado regenerativo, sistema servo rompe-vacío, calefacción y refrigeración eléctrica.

El coche tiene autonomía de manejo de hasta 200 km con una carga completa de seis horas de duración. Las baterías de litio fosfato de hierro pueden cargarse de manera lenta o rápida (30 minutos para el 80% de carga) dependiendo de la necesidad. En su punto máximo, el motor de 47 kW puede avanzar de 0 a 80kph en 15 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 100 km por hora.

Lifan ha crecido rápidamente para convertirse en una de las principales empresas privadas en China durante sus 19 años de historia, y el 2010 logro cotizar con éxito en la Bolsa de Valores de Shanghai. La empresa ha diversificado su oferta de productos, especializándose en el desarrollo de tecnología, así como la fabricación y venta de automóviles, motocicletas y motores.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark