MITSUI y SENATI ofrecen becas para estudiar carreras técnicas de alta demanda

MITSUI y SENATI ofrecen becas para estudiar carreras técnicas de alta demanda

Con el compromiso de contribuir al desarrollo del Perú, apoyando la productividad y empleabilidad de los jóvenes peruanos, SENATI, en alianza con la transnacional Mitsui & Co. (Perú), entregarán las becas denominadas “Yo decido avanzar”.

Las becas están dirigidas para alumnos hombres y mujeres que tengan alto rendimiento, busquen superarse económicamente y deseen estudiar carreras de alta demanda como Mantenimiento de Maquinaria Pesada para la Construcción, Mecánica Automotriz y Mecatrónica Automotriz en Arequipa y Lima. Dichas becas cubren el 50% de la inversión de la carrera, durante todo el tiempo que dure la misma. Se espera beneficiar a 12 estudiantes en Lima y 38 en Arequipa.

“Para SENATI es muy importante brindar oportunidades de estudio a los jóvenes que buscan superarse en la vida y para lograrlo creamos alianzas con empresas de primera categoría como MITSUI. Además, apoyamos la equidad de género, dándoles la oportunidad a hombres y mujeres de estudiar las carreras que ellos prefieran sin distinción”, menciona Raúl Camogliano, director zonal Lima - Callao de SENATI.

También indicó que, a través de este tipo de becas, no solo se resalta e impulsa el talento de jóvenes de bajos recursos, sino que también se les da acceso a la última tecnología y equipamiento con el que SENATI cuenta en sus diversas sedes. “Estamos convencidos de que la capacitación y formación son pilares fundamentales para el desarrollo del país y con este tipo de iniciativas se democratiza cada vez más su acceso, en beneficio de este importante rubro industrial”, explicó el director.

Recomendado para ti