Cuarentena focalizada va hasta el 14 de febrero
A nivel nacional

Pase laboral y vehicular: ¿para quiénes aplica?

El último domingo 31 de enero empezó la cuarentena focalizada a nivel nacional, la cual regirá hasta el domingo 14 de febrero, bajo esta medida, queda restringida la circulación de personas en la vía pública. No obstante, hay pases laborales y vehiculares, pero, ¿para quiénes aplica?

A diferencia de lo sucedido en la primera cuarentena, la renovación del pase laboral será semanal y no cada tres días. Y solo podrán tramitarla aquellas personas que trabajen en actividades esenciales: salud, comunicaciones, construcción, servicios, hidrocarburos, limpieza, servicios funerarios, etc.

Y así como hay un pase laboral, existe también un pase vehicular. Ambos se encuentran disponibles en la página web www.paselaboral.servicios.gob.pe, a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares durante los días que dure la cuarentena.

Durante los controles policiales que se realicen en la vía pública, los trabajadores de todos estos rubros deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como una credencial o fotocheck, que los identifique como empleados de las instituciones o empresas que sean del rubro permitido para laborar de manera presencial.

Horario del pase según nivel de alerta

Las regiones con alerta moderada son: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali. En estas, entre otras medidas, no habrá restricción vehicular ni peatonal los domingos y el horario de inmovilización social obligatoria será de 11:00 p. m. a 04:00 a. m.

Las regiones con alerta alta: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, tendrán solo restricción vehicular los domingos y la inmovilización social obligatoria será de 09:00 p. m. a 04:00 a. m.

Las regiones con alerta muy alta: Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Piura, Tacna y Lima Regiones habrá restricción vehicular y peatonal los domingos, mientras la inmovilización social obligatoria será de 07:00 p. m. a 04:00 a. m.

Las regiones de nivel extremo: Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, regirá una cuarentena total. En esa línea, no se permitirán salidas peatonales después de las 6.00 p.m.

Vale agregar que el MTC ha informado que el horario del transporte urbano será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.


Suscríbete a nuestra newsletter