Vista general de la vía expresa de Lima
Vista general de la vía expresa de Lima

Transferencia de vehículos livianos usados continúa remontando caída por pandemia

En el quinto mes del 2021, la transferencia de vehículos livianos usados (conformado por automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons) reportó 49,219 unidades, cifra mayor en 14.9% respecto a abril de 2021 y en 17.7% en comparación a mayo de 2019, un año pre pandemia. De esta manera, entre enero y mayo del 2021 se efectuaron 237,811 transferencias de vehículos livianos usados, número superior en 123.9% y 21.7% con relación a similar periodo del 2020 (106,194 unidades) y 2019 (195,455 unidades); respectivamente.

Al respecto, Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) sostuvo que el importante dinamismo de las transferencias de vehículos livianos usados responde a la necesidad de movilizarse de manera segura en un contexto de riesgo sanitario. Sin embargo, precisó que también existe otro elemento importante que lo impulsa, la de generar ingresos. “Este tipo de vehículos pueden ser utilizados para brindar el servicio de despachos a domicilio en una coyuntura en la cual las ventas por internet han ganado tracción, o brindar servicios de taxi, todo ello en un contexto de reactivación de la economía que impulsa la recuperación gradual del mercado laboral y con ello del consumo”, refirió.

El ejecutivo resalto que se tiene por el lado de la oferta precios muy competitivos, disponibilidad de diversas marcas y modelos, acceso a plataformas virtuales, entre otros, que facilitan la operación de compra y venta de este tipo de vehículos.

“Hacia adelante, proyectamos que la transferencia de los vehículos livianos usados mantendrá su comportamiento positivo conforme la economía continúe revitalizándose”, opinó Morisaki tras llamar la atención sobre el hecho de que hoy existen factores que generan ruido a esta proyección del mercado, como son el panorama político y la situación sanitaria del país debido al Covid19.


Suscríbete a nuestra newsletter