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VW desarrolla un sistema de desconexión de cilindros para reducir consumo

VW desarrolla un sistema de desconexión de cilindros para reducir consumoLa Desconexión Selectiva de Cilindros debutará en el nuevo motor 1.4 TSI, en el que se logra una reducción significativa del consumo de combustible desconectando temporalmente dos de los cuatro cilindros en regímenes de motor bajos o medios.

La desconexión de cilindros reduce el consumo de combustible del 1.4 TSI en 0.4 litros por 100 kilómetros, y cuando se integra con la funcionalidad Stop/Start, que apaga el motor en punto muerto, el ahorro de combustible llega hasta 0.6 litros.

Los mayores beneficios de esta tecnología puntera se materializan en conducción a velocidades moderadas constantes. A 50 km/h, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado es de 1 litro por 100 kilómetros. De este modo, este nuevo TSI de consumo eficiente cumplirá la futura norma de emisiones Euro 6.

La alta eficiencia, asegura Volkswagen, no excluye el confort en la conducción, ya que funcionando con dos cilindros, el 1.4 TSI sigue siendo silencioso y sin vibraciones.

La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor 1.4 TSI está entre 1,400 y 4,000 rpm y su par entre 25 y 75 Nm. Esto significa casi el 70 por ciento de las distancias de conducción.

Cuando el conductor pisa el acelerador con la fuerza suficiente, los cilindros 2 y 3 se reactivan de forma imperceptible.

Volkswagen utiliza información procedente del sensor del pedal del gas para detectar el modo de conducción del conductor, de forma que si este muestra un patrón no uniforme, por ejemplo, en conducción urbana con rotondas o deportiva por una carretera de montaña, la desconexión del cilindro se desactiva.



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