A 41 años de la muerte de Tom Pryce

41 años después

Un día como hoy, pero de 1977 se disputó el Gran Premio de Sudáfrica. Pese a que han pasado 41 años, esta jornada sigue siendo una de las más tristes en la historia del Gran Circo.

 

¿Por qué pasó a la historia esta jornada? Un 5 de marzo de 1977 se disputó el Gran Premio de Sudáfrica y durante la carrera se presenció uno de los episodios más tristes en toda la historia del campeonato.

El protagonista de aquel triste suceso fue el piloto galés Tom Pryce, quien con 28 años a cuestas perdió la vida en un trágico accidente en pleno circuito.

Aquel día, mientras se disputaba la vuelta 22, el italiano Renzo Zorzi, compañero de Pryce en Shadow, abandona la carrera deteniéndose en la recta principal, ante una pequeña llama, acciona el extintor automático del vehículo, lo que provocó una abundante humareda.

Dos bomberos auxiliares en boxes creyeron que el auto explotó y en una actitud suicida cruzaron la pista sin advertir que el auto de Pryce se acercó a 300 km/h, el primer auxiliar pasó milagrosamente, pero el joven de 19 años Jansen Von Vuuren no.

Este joven llevaba consigo un extintor de 5 kilos que impactó en la cabeza de Pryce decapitándolo parcialmente provocando su muerte en el acto.

 

Log in

create an account