Esta vez no fue un problema de motor imputable a Honda

Alonso sufre una avería en los primeros libres de Canadá

Esta vez no fue un problema de motor imputable a Honda

La sétima fecha la Fórmula 1 trae una imagen que ya se ha visto anteriormente de Fernando Alonso. Como si se tratará de una maldición, el piloto español sufrió un problema mecánico que alejó su monoplaza McLaren 32 del circuito de Gilles Villeneuve mientras realizaba los entrenamientos previos al Gran Premio de Canadá.

Como se recuerda, el dos veces campeón de la competición reina del automovilismo, llega a tierras canadienses tras su fugaz participación en el certamen de las 500 Millas de Indianápolis, competición estadounidense donde también sufrió problemas con el motor de su IndyCar.

La primera vuelta cronometrada de Fernando Alonso llegó después de una hora de espera, puesto que el piloto se encontraba esperando la reparación de su vehículo en el box. Sin embargo, después de cronometrar por primera vez en el certamen, a falta de 19 minutos para culminar la sesión, el de McLaren se vio obligado a detener su monoplaza en el exterior de la pista. El inconveniente se produjo por una pérdida de presión hidráulica. 

Así fue la conversación que sostuvo Fernando Alonso con un ingeniero de McLaren:

 -McLaren: «Tienes que parar el coche».

-Alonso: «¿Estás seguro? Estoy en la curva 10 y desde aquí es muy difícil llevar el coche a boxes».

-McLaren: «Sí, sí, apaga el motor».