Bernie "Tenemos previsto celebrar el GP de Bahrain"

Bernie "Tenemos previsto celebrar el GP de Bahrain"Nuestro plan es ir y disputar el gran premio. Siempre he dicho que si fuera a haber algún problema sería en el aniversario del 'Día de la Ira'. La gente allí confía en que una carrera dentro de dos meses se llevará a cabo sin contratiempos". Así de claro tiene Bernie Ecclestone la situación en el pequeño país del Golfo Pérsico y con esa visión, que expone en 'The Telegraph', no ve razones para suspender el GP de Bahrain previsto para el 22 de abril.

Para el dirigente británico los enfrentamientos de los últimos días en la capital, Manama, entre manifestantes y cuerpos de seguridad son temas menores."El único mensaje que he recibido es que había algunos chicos con problemas con la policía", y se escuda en la versión oficial de la monarquía gobernante: "Si el gobierno me dijera 'Mira Bernie, no es bueno que vengáis', entonces me lo volvería a pensar. Es lo que me dijeron el año pasado. Nunca hemos sido políticos y cualquier decisión se tomará por motivos de seguridad". E incluso el multimillonario de 81 años revela que los participantes apoyan la decisión: "Los equipos no tienen la más mínima preocupación. Parecen contentos de que las cosas vayan adelante. En 2011 la decisión estaba mucho más clara, pero las cosas han cambiado".

La opinión de Ecclestone tuvo ayer el respaldo, como no podía ser de otra manera, de un portavoz del circuito de Sakhir en la 'CNN' que, eso sí, reconoció más inconvenientes que Bernie: "Estamos seguros de que la carrera puede ser y será un acontecimiento excelente. La FIA ha dicho que no hay motivo para no seguir adelante. No hay dudas que ha habido algunos pequeños altercados, pero en cuanto a los alrededores del circuito, pilotos y equipos, estarán completamente seguros".



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020