El último Gran Premio tuvo como principal protagonista al duelo entre el representante de la escudería de Mercedes Benz, Lewis Hamilton (2° en la general con 98 unidades), y el competidor de Ferrari, Sebastián Vettel (1° en la general con 104 unidades); sin embargo, esta quinta fecha de la Fórmula 1 será recordado por un peculiar hecho ocurrido en las tribunas del Circuito Internacional de Cataluña.
Corría el cronómetro en las pistas españolas. Todo iba con normalidad en la competición, hasta que comenzó la odisea de Raikkonen (4° - 49 p), quien iba atrapado entre Bottas (3° - 63 p) y Verstappen (6° - 35p). Una maniobra de más por parte del representante de la escudería de Mercedes Benz y posteriormente con el de Red Bull le costaría el daño de su neumático y su seguida salida de la competición.
Las imágenes de televisión rápidamente enfocaron a un niño de la tribuna. En la pantalla se puede visualizar como el niño lleva consigo una vestimenta de Ferrari. El acto no solo fue duro para Raikkonen, sino también para el pequeño seguidor del caballo, puesto que terminó lamentando lo ocurrido y se ‘quebró’ en llanto.
Los de Ferrari se enteraron del particular hecho y no dudaron en invitar al chico francés y a su madre al box de la escudería italiana. Fue en ese momento cuando el menor cambio las lágrimas por una gran sonrisa. Kimi Raikkonen, el piloto por el cual había llorado, estaba con él, estaba a su costado y no podía creerlo. No cabe duda que la gorra del finlandés será uno de los objetos que mayor valor sentimental guarde el niño.
