Pósteres de colección
Por aniversario 70 de F1

Fórmula 1 lanza colección de pósteres conmemorativos por 70 aniversario

La creación de esta colección se hizo junto al estudio de diseño Automobilist. Esta edición limitada destaca los coches más icónicos de las últimas siete décadas.

Se trata de una colección que se compone de ocho piezas que saldrá a la venta antes del Gran Premio de Silverstone. Con esta iniciativa, la F1 quiere honrar a los coches que dieron a los pilotos y a los equipos sus títulos y destacar los grandes cambios significativos de diseño y tecnología que se han producido de una década a otra.

Para representar la década de los 50, se ha optado por el Maserati 250F de Juan Manuel Fangio para reconocer el dominio del argentino en la primera década de la categoría. Para el póster de los 60 se ha optado por el Lotus 25 de Jim Clark, mientras que el protagonista de la década de los 70 es el Tyrrell 006 de Sir Jackie Stewart.

El McLaren MP4/4 que dio a Ayrton Senna el primero de sus tres títulos, el coche más exitoso de la historia según las estadísticas, es la imagen clara de la década de los 80. Para los 90, se ha optado por Nigel Mansell, el piloto que frenó la racha ganadora de Senna con su Williams FW14B.

En la década de los 2000 el rey es el F2002 con el que Michael Schumacher logró su tercer título consecutivo y el quinto de sus siete campeonatos. Por último, el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ de Lewis Hamilton es el coche seleccionado como imagen para la última década de la historia del deporte.

Cada unidad tiene un precio de 103,20 euros y puedes conseguir el pack de los ocho carteles por 619,20 euros.

 

Puedes comprarlos aquí