• Revista Nitro
  • Revista Nitro

Fórmula E: Piloto de raíces peruanas Andre Lotterer queda segundo en Arabia Saudita

La emocionante carrera del campeonato de monoplazas eléctricos tuvo en el podio a un piloto que lleva sangre nacional

Marca Perú.El piloto peruano de Fórmula E, Andre Lotterer obtuvo la segunda posición en la primera carrera de temporada de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. La Fórmula E empezó su nueva temporada con esta carrera en el país del medio oriente y estrenando a dos nuevos participantes icónicos: Mercedes y Porsche.

André Lotterer es un piloto de 38 años nacido en Alemania pero con raíces peruanas (su padre es peruano-alemán) en esta ocasión llegó al podio, ganando el segundo lugar en su auto el Porsche’s 99X Electric, un auto que llega de 0 a 100km en 2,8 segundos.

“Mucha gente dice que estos autos no son rápidos, pero, créanme, cuando estás manejando se puede sentir más rápido (…) Aquí no puedes cometer ningún error. El juego es distinto aquí en la Fórmula E", comentó Lotterer, quien corre su primera temporada con Porsche después de estar tres temporadas en el equipo Techeetah.

 La fórmula E es un deporte automovilístico similar a la Fórmula 1 pero con la diferencia que sus monoplaza son 100 % eléctricos. Son 14 carreras de 45 minutos en las que se disputan al ganador de temporada y se corre con una carga. En esta sexta temporada son 14 las carreras que se correrán en 12 ciudades con los autos Generación 2 con un motor de 54 kWh y una potencia de 250 kW.

 

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020