Lo que no sabías de los motores Stirling

Lo que no sabías de los motores Stirling

El motor Stirling es de combustión externa y puede funcionar, en principio, con cualquier tipo de combustible, incluso, con energía solar. Este motor, que es relativamente sencillo desde el punto de vista constructivo y operativo, se puede fabricar en cualquier taller de maestranza medianamente equipado, a diferencia de los motores de combustión interna (motores a gasolina o Diésel) que requieren de un costoso y altamente tecnificado proceso de fabricación.

Estos motores constan de dos pistones por cilindro, uno de potencia y el otro desplazador de aire. Una parte fundamental y distintiva de este motor es la presencia de un elemento llamado regenerador, que se encarga de almacenar calor durante cierta parte del ciclo, y devolver a la sustancia de trabajo esta misma cantidad (de calor) durante otra parte del ciclo térmico, con el consiguiente ahorro de combustible y aumento de la eficiencia.

Los prototipos diseñados y construidos en el IMCI son motores didácticos, tienen la configuración beta, trabajan con GLP (pueden trabajar con otros combustibles), y desarrollan 4; 30 y 40W de potencia a velocidades de 600;400 y 350 revoluciones por minuto, respectivamente.

Instituto de Motores de Combustión Interna, UNI

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