Gené: "Ganar es nuestro objetivo, no hay otro"

Audi R 18 E-Tron QuattroEl español Marc Gené, que formará equipo junto al británico Oliver Jarvis y el brasileño Luca di Grassi al volante de uno de los tres Audi R 18 E-Tron Quattro en la mítica carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, aseguró hoy en Madrid que "ganar es nuestro único objetivo, no hay otro".

Audi ha montado tres equipos muy potentes con un coche que todos sabemos que es ganador y sabemos que a una vuelta Audi es más rápido que cualquier rival, pero en esta edición habrá que tener muy en cuenta a Toyota, que regresa a la competición y a priori la lucha debe estar entre estas dos marcas, aunque creo que somos los favoritos, pero no se les puede descartar", reconoció Marc Gené, vencedor de la carrera francesa en su edición de 2009.

Sincero en su pronóstico, Marc Gené se vio con opciones de volver a lograr la victoria. "Estamos en un equipo potente y con un coche que sabe lo que es ganar, pero si tenemos que ser sinceros la victoria debiera estar repartida a partes iguales entre los tres Audi y los dos Toyota oficiales, por lo que tenemos un veinte por ciento de posibilidades", opinó Gené.

El piloto dijo tener un "cariño especial" por esta carrera, sobre todo por el componente histórico y mítico que la rodea en sus noventa años de vida, pues según explica "pocas son las cosas que han cambiado en este circuito y eso es lo que precisamente lo hace ser distinto.

"Si tuviese que elegir un momento en la competición me quedo con la salida y con el último relevo, sobre todo si sabes que vas a ganar y he de reconocer que cuando me pasó en 2009 fue algo muy especial y llegué a llorar de emoción camino de la meta", comentó Marc Gené, quien asumió que junto a esos bonitos momentos también los hubo muy duros en sus siete participaciones, como cuando en 2008 sufrió un grave accidente.

Marc Gené tuvo tiempo para dar una amplia explicación de lo que representan las 24 Horas de Le Mans para él, tanto técnica como físicamente, si bien reconoció que lo más duro es el "cansancio de visión y de concentración para volverte a subir al coche tras el descanso y en la primera recta ponerte a 340 km/h.", dijo.

El piloto probador de Ferrari explicó que esta prueba resulta muy especial para algunos pilotos pero no tanto para otros.

"En muchas ocasiones he hablado con Fernando (Alonso) y me pregunta mucho, es un piloto que seguro acabará haciendo la carrera alguna vez, como ya la hizo en su momento Mark Webber, mientras que otros como Michael Schumacher o Pedro Martínez de la Rosa nunca han mostrado interés o predilección por esta prueba".

"Alonso es el tipo de piloto que seguro le gustaría hacer esta carrera, es una competición que engancha aunque es muy peligrosa, pero estoy convencido de que a Fernando le encantaría disputarla", recalcó Marc Gené.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark