Más allá del 2019, el Gran Premio de Gran Bretaña ya no sería parte del calendario de la Fórmula 1. Entérate el motivo a continuación.
El Club de Pilotos Británicos, propietario del circuito inglés de Silverstone, ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, por lo que salvo se llegue a un nuevo acuerdo en el futuro, no habrá carreras en el trazado de Silverstone después del 2019.
«Con arrepentimiento, anuncio que el Club de Pilotos Británicos, propietario del circuito de Silverstone, activó la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, ahora propiedad de Liberty Media. Eso significa que a menos que se alcance un nuevo acuerdo con esta entidad, 2019 será el último año en que el GP de Gran Bretaña se celebrará en Silverstone, el único recinto viable para el Gran Premio», afirmó al respecto el propio John Grant, presidente del Club de Pilotos Británicos.
Como es sabido, este fin de semana se corre una nueva fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y, precisamente, el circuito será el de Silverstone, una de las últimas carreras que se corran en Gran Bretaña.
El país de la rosa se despide de esta forma del Gran Circo. ¿Recuerdas otros países que fueron parte del calendario de la Fórmula 1?