GP de China calienta motores

La escudería Mercedes logra el 1-2 en las pruebas de Shangai

Todo hace indicar que esta tercera fecha de la F1 dará mucho que hablar, gracias a que uno de los máximos campeones de esta competición, el alemán Michael Schumacher de la escudería Mercedes, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, retomando así una posición importante como en sus mejores épocas.

Hasta el momento, la tercera fecha del Campeonato mundial de Fórmula 1 del circuito de Shangay es alemana, ya que junto a Nico Rosberg, compañero de la escudería Mercedes han logrado el 1-2 completando un gran fin de semana para la escudería. 

El alerón delantero innovador que fabricó Mercedes para sus máquinas ayudó a Nico Rosberg a lograr su primera pole position de su carrera en F1, esta tarde de sábado en Shanghai (hora local).

Schumacher, que tiene siete títulos en la F1 y 91 victorias, cubrió, en la mejor de sus 32 vueltas, el circuito de Shanghai, de 5.451 metros, en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 973 milésimas, a una media de 204,4 kilómetros a la hora.

Fernando Alonso, el actual líder partirá desde la novena posición y el actual campeón, Sebastian Vettel lo hará desde la onceava casilla en la sexta fila junto al brasilero Felipe Massa. Lewis Hamilton perderá cinco ubicaciones por haber cambiado su caja de cambios.

La sorpresa hasta ahora la viene dando el mexicano Sergio “el checo” Perez, quien se ubico en la octava posición en su monoplaza Sauber C31 por encima de Fernando Alonso y Vettel.

Los 10 se alinearán en el orden Rosberg, Schumacher; Kobayashi, Raikkonen, Button, Webber, Hamilton, Pérez, Alonso, Grosjean.



Suscríbete a nuestra newsletter