25 unidades separan al representante de Mercedes Benz y al de Ferrari por la primera ubicación del campeonato más importante del automovilismo.
La batalla entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por ser el piloto más rápido de la Fórmula 1 aún sigue en marcha; sin embargo, muchos seguidores del ‘Gran Circo’ han cuestionado el bajo rendimiento del representante de Mercedes Benz. En dos oportunidades el piloto británico logró el absoluto del podio y en dos de ellos salió de él, ventaja que aprovecho el de Ferrari para sacar 25 puntos de diferencia.
Tras el último resultado obtenido en el Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton salió a declarar a los medios internacionales. El tres veces campeón de la Fórmula 1 mencionó que en las dos oportunidades que salió fuera del podio obedeció a una falla en el neumático, problema que le pudo ocasionar un choque en la sexta fecha.
Hamilton explicó que los cambios en la distribución de frenada y el equilibrio mecánico en su monoplaza, en comparación con el de Bottas, agravaron sus problemas en Mónaco.«En la cuarta vuelta los neumáticos iban mejor que en la primera vuelta, pero los Ferrari eran capaces de hacerlos funcionar en la primera vuelta (…) Estamos tratando de entender cómo podemos conseguir que el coche haga funcionar los neumáticos más rápido», mencionó Lewis Hamilton.