Tricampeón de F1
Niki Lauda

Niki Lauda, el piloto que superó a la muerte, estuvo de cumpleaños

El otrora piloto de la Fórmula 1 cumplió años el jueves 22 de febrero, para ser exactos, cumplió 69. Recordemos sus logros, legado y la vez que superó a la misma muerte.

Niki Lauda es de aquellos pilotos que quedaron en el recuerdo de todos. Sus logros deportivos, sus experiencias vividas y su presente ligado también al mundo de los fierros hacen del piloto austriaco uno de los legendarios, icónicos y queridos en el Gran Circo.

Su mejor performance se dio en la década de los años 70. Las temporadas 1974 y 1977 Niki Lauda logró lo impensado, el campeonato mundial de la Fórmula 1 y digo lo impensado porque en 1976 protagonizó uno de los accidentes más impactantes que se dio en el Gran Circo, sí antes de su segundo título.

Dicho accidente le provocó quemaduras que le dejaron marcas de por vida, ya se le había hecho la extremaunción y estuvo en coma durante cuatro días. No obstante, cual guerrero, Lauda volvió al Gran Circo luego de quedarse en 1976, año del accidente, en el segundo lugar de la clasificación general.

¿Cómo se dio tal accidente?

El 1 de agosto de 1976, en el circuito de Nurburgring, Lauda fue devorado por las llamas de su Ferrari. Cuando solo transcurrieron dos vueltas de la carrera, Lauda perdió el control de su monoplaza, impactó contra el guardarraíl y ello provocó que el coche se prendiera. Angustia total.

No obstante, regresó a la F1 y en 1984 también gritó campeón. Su última carrera en la máxima categoría fue en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985.

En la actualidad, Niki Lauda comenta las carreras de la Fórmula 1 para una cadena internacional.


Fuente:Revista Corsa

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark