Nissan desarrolla un revolucionario coche para Le Mans con motor turbo 1.6

Nissan DeltaWingEl coche no se ajusta a la normativa existente el campeonato y por ello estará en el Garaje 56, desde el que participará con el número cero en su fuselaje.

Si llega al final de la exigente carrera, el Delta Wing no puntuará, pero habrá demostrado que no hacen falta altas cifra de potencia para medidas con los coches estrellas en esta prueba, los LMP1 y LMP2.

Los 300 caballos de potencia bastarán para obtener prestaciones similares a las de los LMP1 y LMP2, porque el secreto del Delta Wing radica en su diseño y en la mitad de peso en la báscula que, por ejemplo, el Audi e-tron quattro que el fabricante alemán estrenará en esta prueba, que se disputará los próximos 16 y 17 de junio, y la mitad de la resistencia aerodinámica de un coche convencional.

El fabricante japonés trata de mostrar la tecnología de vanguardia que marcará una dirección potencial para el futuro de la competición automovilística.

El motor, bautizado DIG-T (inyección directa de gasolina- turbo), produce alrededor de 300 CV, suficientes para lograr tiempos por vuelta similares a los de los coches de Le Mans con el doble de caballos.

El motor cuenta con la misma tecnología que los coches de carretera de Nissan, como el Juke, pero potenciado para ser montado en el prototipo.

El Nissan Delta Wing, diseñado por el británico Ben Bowlby, es diferente a cualquier otro coche de carreras actual. El piloto se sienta casi sobre el eje trasero y mira hacia adelante a través de un fuselaje más largo y estrecho con estrechos neumáticos delanteros dobles, creados especialmente por Michelin.

El coche ha sido construido en California por Dan Gurney, que tiene en su haber la construcción de 157 coches de carreras diferentes, entre ellos algunos ganadores en la Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis.

Los dos pilotos confirmados por Nissan para el Delta Wing son Marino Franchitti y Michel Krumm, actual campeón del mundo de GT1, que hicieron sus primeras pruebas en Sebrig, en Forida, el pasado 15 de marzo.



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