Carlos Sainz Jr. se baja el sueldo
Pilotos de F1 tomarán dicha medida

Pilotos de Fórmula 1 se rebajan el sueldo ante crisis por Coronavirus

Carlos Sainz Jr. anunció que toma esta medida junto a su compañero en McLaren para apoyar a su escudería. Lo mismo harían Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

“Debido a la crisis del COVID19, el Grupo McLaren ha tomado difíciles medidas temporales que afectan a la plantilla, con el ánimo de proteger puestos de trabajo a largo plazo. Entiendo la decisión y en consecuencia yo también he decidido rebajar mi salario. Estamos juntos en esto”, escribió en su cuenta de Twitter el piloto español Carlos Sainz Jr.

En un comunicado, McLaren señala que buscan “asegurar que nuestros empleados regresen a trabajar a tiempo completo mientras la economía se recupera”.

Mientras tanto, todavía no se sabe cuándo podría empezar la competencia, luego de que ocho Grandes Premios han sido cancelados.

Esta iniciativa de McLaren lo tomará también Mercedes y Ferrari, dos de las principales escuderías. Lewis Hamilton acepta bajarse parte de su salario que asciende a 45 millones de euros por temporada, igual que Sebastian Vettel (39 millones) y Charles Leclerc (9 millones).


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca