Fórmula 1 en su hora más crítica
Afronta fuerte deuda

Fórmula 1 afronta 250 millones de euros en pérdidas

Los rumores apuntan a que Bernie Ecclestone, a sus 89 años, está interesado en recomprar la Fórmula 1 por un precio bastante inferior al que lo vendió en 2016.

La Fórmula 1 afronta unas pérdidas que pueden ser históricas. De momento, van camino de tener que devolver más de 250 millones de euros solo en concepto de devoluciones por los nueve Grandes Premios que de momento han sido cancelados y suspendidos.

El problema es que el pago de los Grandes Premios se hace con tres meses de antelación como mínimo. Es decir, todas las carreras que se tenían que disputar hasta junio ya han pagado. Un dinero que la Fórmula 1 ya ha recibido y que ahora va a tener que devolver, ya que la primera carrera que queda en pie es el Gran Premio de Francia a finales de junio.

Y aún así será difícil que la carrera francesa se disputa. Emmanuel Macron, el presidente de Francia, anunció que como mínimo hasta julio no podrá haber grandes acumulaciones de personas en el país galo. Es decir, el Gran Premio de Francia será a puerta cerrada o en otra fecha.



Suscríbete a nuestra newsletter