Raikkonen gana delante de Alonso, que acortó tres puntos a Vettel

Kimi RaikkonenKimi, que las dos últimas temporadas no compitió en F1, logró su decimonovena victoria en la categoría máxima y la primera desde el Gran Premio de Bélgica de 2009, al cubrir las 55 vueltas al circuito de Yas Marina -de 5.554 metros-, para completar un recorrido de 305,3 kilómetros, en un tiempo de una hora, 45 minutos, 58 segundos y 667 milésimas y ganó por delante de Alonso y de Vettel -que había salido desde el 'pit lane' tras haber sido sancionado el sábado-.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams) y del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), sexto.

Séptimo acabó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que entró en meta por delante de su compatriota Bruno Senna (Williams) y del escocés Paul di Resta (Force India), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que fue décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 255 puntos, diez más que Alonso, a falta de las dos últimas carreras, los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, que se disputarán el 18 y el 25 de noviembre, respectivamente.

Dentro de dos domingos se recupera el citado Gran Premio de Estados Unidos, en el inédito circuito de Austin, en Texas.



En linea

Hay 661 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020