Suzuka desata los nervios en Mercedes

Niki LaudaNiki Lauda quería irse rápidamente, mientras que los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg se apresuraron frustrados a montarse en el helicóptero que les aguardaba.

Tras la debacle de Suzuka, Mercedes ve de pronto como el objetivo de la temporada está en peligro y con él el millonario bonus de Bernie Ecclestone.

"Las personas cometen errores, pero el rendimiento general no me gusta nada", se quejó el jefe del Consejo de Vigilacia del equipo ante las cámaras de la televisión alemana. "Ahora hay que aumentar la presión y eso es lo que se hará con seguridad".

Para Hamilton el Gran Premio de Japón terminó ya prácticamente antes de la primera curva, cuando tras una excelente salida, su rueda trasera derecha reventó por una leve colisión con el alerón delantero de Sebastian Vettel. Tras pocas vueltas, el británico tuvo que dejar definitivamente en el box su alicaída "flecha de plata".

Rosberg, tras una desafortunada parada en boxes, cruzó la meta en octavo lugar. Todo esto es "muy difícil de digerir", admitió el alemán. "Fue una carrera para formar el carácter de nuestro equipo", analizó el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff.

El segundo lugar en la clasificación de constructores corre peligro. Y eso decide sobre el reparto de los millones de los ingresos de la Fórmula 1. "Ese objetivo no podemos abandonarlo", dijo Wolff.

Pero Ferrari sigue siendo segundo tras Red Bull a falta de cuatro carreras. La "Scuderia" tiene 297 puntos, por 287 de Mercedes. Por detrás empuja además el fuerte equipo Lotus con 264 puntos. De caer al cuarto lugar, Mercedes perdería unos 15 millones de euros (alrededor de 20 millones de dólares) para el presupuesto de 2014.

"Nuestra posición como equipo y por el respaldo que tenemos detrás de nuestro consorcio nos obliga a orientar nuestro rendimiento a Red Bull y no a Lotus", declaró Wolff.

El austríaco admitió sin embargo que los franceses son actualmente más fuertes. La jefatura del equipo considera incluso la posibilidad de dedicar recursos previstos para la próxima temporada en el desarrollo del actual bólido.

"Ahora hay que aunar todas las fuerzas", exigió Lauda. Con tres victorias de Gran Premio y ocho "pole positions", parecía que Mecedes se hallaba esta temporada por fin en el buen camino.

A los problemas actuales, se une además el debate sobre el jefe del equipo, Ross Brawn. El británico de 59 anos no quiere decidir hasta final de temporada si se queda o se va. Antes de la carrera en Japón hubo rumores de que Brawn había anunciado su adiós a Lauda, pero todos los interesados lo desmintieron

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