El último representante de Ferrari en lograr la posición absoluta en el GP de Canadá fue el alemán Michael Schumacher en el 2004.
La sequía de títulos en el Gran Premio de Mónaco es algo que quedará en el archivo de Ferrari, puesto que ellos no ganaban en dicho circuito hace 16 años. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen buscarán repetir similar actuación este fin de semana, cuando se dispute la sétima fecha de la competición reina del automovilismo.
Atrás quedaron las discrepancias y el mal entendido entre ambos representantes de Ferrari. Por ello, el alemán quiere mantener la cabeza fría y no pensar en las especulaciones que la prensa internacional había creado. Como se recuerda, Kimi Raikkonen mencionó no estar satisfecho con el segundo lugar del GP de Mónaco, algo que los hombres de prensa malinterpretaron.
Por el momento, el dos veces campeón del mundo buscará conseguir un coche más competitivo, uno que sea capaz de desplazarse por todos los circuitos sin ningún inconveniente. «Nuestra mayor fortaleza es que tenemos un coche que es rápido en todo tipo de circuitos, pero hemos visto cuánto pueden cambiar las cosas a lo largo de una temporada y solo estamos al principio del desarrollo de estos monoplazas», mencionó Sebastian Vettel.
En otra oportunidad declaró que su único pensar en estos momentos es sumar la mayor cantidad de unidades posibles. «A estas alturas de la temporada no pienso en el título»’, sentenció.