Whitmarsh no volverá a ser presidente asociación de equipos de Fórmula 1

Whitmarsh no volverá a ser presidente asociación de equipos de Fórmula 1El jefe de equipo de Mclaren ha tomado la decisión de no presentarse a la reelección del máximo dirigente de la Asociación de equipos de Formula 1

“No volveré a ser voluntario. Creo que, probablemente, ha sido beneficioso, supongo que han sido tres años y sería bastante saludable para cualquier otro hacerlo a partir de ahora”, declara Whitmarsh. “Creo que está en manos de los equipos decidirlo.” Así, el relevo tendrá que venir de alguno de los demás jefes de equipo y Ross Brawn y Eric Boullier se postulan como candidatos.

“Apoyaría a cualquiera de los dos como candidato”, afirma el británico. “Por el momento nos quedan 10 carreras para terminar y estaré concentrado en ello y en otras cosas. Veremos qué pasa, pero mi recomendación será que otra persona lo haga. Será una gran oportunidad para ellos.” A lo que apela Martin Whitmarsh es al aire fresco, a una persona que se siente en el lugar de Presidente de la FOTA y renueve su forma de llevar la organización, eso sí, seguirá trabajando en nuevas mejoras para las escuderías, como hasta ahora. “Pase lo que pase, continuaremos proponiendo e intentando hacer esas cosas”, sentencia el de Mclaren.