All New Honda City

La firma japonesa presentó su primer gran lanzamiento del año renovando el segmento de sedanes con el nuevo Honda City. Este modelo llega con elevados estándares en varios aspectos, como espacios amplios para piloto, pasajeros y maletera; eficiencia en consumo con un nuevo motor de 1.5 litros; y tecnología en seguridad.

El Honda City llega para ofrecer una inmejorable experiencia de manejo, no solo desde la maniobrabilidad y agilidad del auto, también gracias a la tecnología i-VTEC inmersa en el motor de 1.5L con una nueva caja CVT que ofrece un consumo ideal de gasolina sin perjudicar el desempeño del automóvil.

Diseño elegante y espacio inigualable

El diseño del nuevo City se ve realzado por sus pliegues a los lados, las luces traseras y luces diurnas (DRL) totalmente LED que aportan elegancia al nuevo modelo de Honda.

Los espejos exteriores ilustran bien la preocupación de Honda por los detalles. Están fijados a la puerta lo que se traduce en una mejora en el campo de visión para el piloto; adicionalmente cuentan con la función de espejos abatibles.

El nuevo City está diseñado bajo el concepto  de los vehículos actuales de la marca, la tecnología MM, que significa más espacio para el hombre, menos para la máquina. Esto quiere decir que el espacio interior que ofrece el auto está pensado en otorgar alta comodidad en el área de rodillas y pies para los ocupantes del auto.

Al tratarse de un auto pensado en la comodidad, el espacio del maletero no podría ser un detalle menor. El nuevo Honda City cuenta con un volumen de maletero de 519 litros, colocándolo muy por encima del promedio dentro del segmento en el que compite y superando incluso algunos modelos en la categoría de SUV.

Confort y alto nivel de equipamiento

El interior del nuevo City también destaca por la gran calidad de los acabados y detalles. Todos los puntos de contacto con el conductor y los pasajeros tienen una superficie extremadamente agradable al tacto. El nuevo City está equipado con un amplio panel, de carácter elegante y fácil visualización de la información.

El nuevo City priorizó la comodidad y la ergonomía. Se adoptó una nueva tecnología anti fatiga en los asientos, el sistema de estabilización de cuerpo; esta tecnología mejora el soporte del cuerpo en el asiento, evitando el esfuerzo constante para recuperar la posición ideal lo que algunas veces genera sensación de cansancio.

Si hablamos de equipamiento de conveniencia y confort, el nuevo City sin duda será la nueva referencia dentro de su categoría. El nuevo sedán cuenta con botón de encendido del motor, sistema de desbloqueo con llave de proximidad (Smart Entry Keyless), aire acondicionado digital con climatizador, un nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay y cámara de retroceso con vista a 3 ángulos. También esta versión cuenta con los sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en cuero, un panel análogo y digital de 7 pulgadas multiconfigurable. 

Motor de alto rendimiento y bajo consumo

Este modelo viene equipado con un motor de 4 cilindros en línea de 1.5L y 119 caballos. Con la exclusiva tecnología i-VTEC® y DOHC, es decir, doble árbol de levas - uno para las ocho válvulas de escape y otro para las ocho válvulas de admisión; desarrollando así mayor torque y potencia que sus competidores con el mismo motor. Sencillamente está diseñado para que tus viajes tengan la potencia que necesitas.

Además, Honda cuenta con la tecnología Earth Dreams que ayuda a cuidar al planeta reduciendo las emisiones contaminantes, cumpliendo con este nuevo modelo con las normas de emisiones de gases Euro 6C.

Ya consagrada por la fiabilidad, la robustez y la eficiencia, la transmisión CVT continúa con la simulación de siete velocidades mediante el paddle shift, de esta manera podrás experimentar diferentes maneras de manejo. El nuevo Honda City ofrece 2 características que resaltan: La primera opera bajo una conducción deportiva, donde el centro de gestión electrónica de la CVT coordina los cambios en puntos fijos de las marchas, acentuando precisamente la sensación de cambio y, en consecuencia, la deportividad. La segunda, se presenta en situaciones de descenso. Al notar que el conductor está pisando los frenos para contener la velocidad debido a la pendiente, la caja CVT asume una relación que resulta en una mayor aplicación del freno motor. Esta acción es automática y aumenta la seguridad de los pasajeros sin afectar el consumo.

En la práctica, lo que el conductor tiene entre manos es un automóvil con un consumo de combustible considerablemente bajo cuando el motor funciona a bajas revoluciones y con un rendimiento emocionante a regímenes más altos.

Con un tren motriz tan lleno de tecnología, la dinámica es exquisita. La ganancia de velocidad se produce de forma lineal, pero con vigorosidad, lo que aumenta el placer de conducir. Esa sensación de bienestar al volante tiene mucho que ver con la calidad de la suspensión, que es otra mejora que se aplicó en este nuevo modelo, ya que hubo un intenso trabajo en la reducción de la fricción principalmente en los elementos elásticos para hacer que la conexión entre el nuevo City y el conductor sea silenciosa, rápida y directa.

 Seguridad

Tenemos un paquete de tecnologías en seguridad y asistencia al conductor propias de la marca: asistente de estabilidad y tracción (VSA), asistente de arranque en pendientes (HSA), seis airbags (delanteros, laterales y tipo cortina), estructura de deformación progresiva (carrocería ACE), sistema Isofix para fijación de asientos para niños, alerta de baja presión de neumáticos y cámara de retroceso de 3 ángulos. Además del exclusivo Honda LaneWatch, asistente de visión de puntos ciegos, a través de una cámara ubicada en el espejo del lado del pasajero.

“Este es el primero de más lanzamientos que tendremos a lo largo del año. Con el nuevo City Sedán esperamos romper el record histórico en ventas que es de 4,000 unidades al cierre del 2022. Con esto esperamos tener mayor posicionamiento de marca a nivel nacional”, mencionó Jorge Oshiro, director comercial de la marca. 

El nuevo Honda City viene en una sola versión full equipo y puedes adquirirla a un precio de US$ 23 490 dólares.

Recomendado para ti