El Chevrolet Aveo, o también conocido como Sail en nuestro mercado, ha sido presentado en México en su cuarta generación. El Aveo es la unidad de entrada de la marca americana a sido un desarrollo en conjunto entre General Motors y SAIC Motors.
Entre sus novedades que nos presenta el nuevo Chevrolet Aveo 2024 son sus versiones de carrocerías Hatchback y Sedán, a diferencia de la generación pasada que solo se vendía en carrocería sedán.
Chevrolet Aveo Hatchback se presenta en dos versiones: LT manual (294 mil 400 pesos mexicanos o 16 242 dólar estadounidense) y LT Plus (323 mil 400 pesos mexicanos o 17 842 dólar estadounidense). La diferencia está en la transmisión, mecánica de 6 velocidades, mientras que en el segundo incorpora una transmisión automática CVT. Ambas versiones cuentan con un motor aspirado de 4 cilindros 1.5L, que desarrolla una potencia de 98HP con 142 Nm de torque.
Cuando hablamos de seguridad, nos quitamos el sombrero ya que Chevrolet trae de serie 6 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad; monitoreo de presión de llantas, además sensores y cámara de reversa.
En cuanto a equipamiento interior, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8”, con Bluetooth, compatible con Android Auto y Apple Car Play, puerto USB tipo A.
En el exterior, cambia su diseño esta basado en el Wuling 310C, el cual presume un salto cuántico con respecto a la generación pasada, también cuenta con faros ópticos halógenos con luces diurnas LED, donde resaltan los faros traseros. Sus dimensiones son 4.170 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.490 mm de alto, y el maletero es de 304 litros.
Entre sus principales rivales se encuentran el Nissan March y Toyota Yaris Hatchback.
Chevrolet menciono que su versión sedán será presentado en a finales del año, donde traerá un similar o mejor equipamiento.