RAM 700
RAM 700

La pick up RAM 700 Renovada

La nueva RAM 700 acaba de ser presentada en Chile para toda la región. También conocida en Sudamérica como Fiat Strada, recibe una renovación completa con novedades interesantes.

RAM 700 es el principal lanzamiento de la marca para este 2020, esta camioneta estará presente en 13 países de la región, disponible en la opción de cabina simple y cabina doble. Según la marca, esta camioneta ha sido pensada para la versatilidad de trabajo, pero también para una escapada de fin de semana con la familia, vacaciones o deportes.

Se trata de la primera pick up con cuatro puertas y capacidad de 5 asientos en su categoría y la acompañan un equipamiento tecnológico y de seguridad. Para este producto se presentaron tres configuraciones la SLT, Vcore y Laramin.

Diseño exterior

Todos los detalles de esta camioneta se hicieron en el Dissan Center de FCA donde se le ha dado una identidad a la marca que la diferencia de su gemela Fiat Strada hasta cierto punto. En la parte frontal resalta la imponente parrilla con la palabra RAM característica de toda la línea pick up de la marca y unos faros delanteros full LED que le dan bastante personalidad. Además, se le ve más musculosa por los laterales y atrás el diseño se ve bien armonioso, la configuración con cabina simple mide 4,47 metros de largo y la doble cabina 4,48 de largo compartiendo la misma distancia entre ejes de 2,73, y una interesante altura al suelo de 20 cm aproximadamente. El nuevo diseño de llantas de aleación   se diferencia según cada versión.

Por el lateral vemos que tiene barra longitudinal en el techo y una barra anti vuelco exclusiva para la región, el portón trasero es con amortiguación lo que hace fácil abrir y cerrar, esto combinado con la lona flexible hacen muy fácil, cómodo y versátil el uso de la zona de carga. La capacidad de carga para la versión con cabina simple es de hasta 720 kilos es decir 1143 de capacidad volumétrica, y la versión con cabina doble carga 650 kilos.

Diseño interior

Es similar a lo que ofrece el Fiat Strada, además se encuentran detalles que se ven en algunos modelos de Fiat como por ejemplo el tablero de instrumentos. La última innovación de FCA es esta pantalla de 7 pulgadas y el Uconnect que es uno de los sistemas de conexión táctil que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, puedes tener los mapas entre otros, pero la principal la novedad es que ahora es inalámbrico olvidándonos de los cables, todo es intuitivo y se puede manejar desde la pantalla touch o los comandos en el volante y tenemos la cámara de retroceso con líneas y señales activas.

Motorización

Para la versión Laramin la novedad es el motor de 1.3  far flay naturalmente aspirado que otorga más potencia que las otras dos versiones, al tener un propulsor entrega 98 hp, 4 cilindros y 127 Nm de torque y para la versión SLT y Vcore cuenta con un motor 1.4 naturalmente aspirado con 4 cilindros que genera 84 hp y 127 nm de torque, todas las versiones son tracción delantera y caja manual de 5 velocidades, por el momento esto es lo anunciado por la marca, solo nos queda esperar para finalmente saber cuál de estas configuraciones llegará a cada país.

Seguridad

En cuanto a la seguridad tiene control de tracción y estabilidad, frenos ABS y EBD, doble airbag frontal y en la versión de doble cabina adicional encontramos dos airbags más laterales y dos anclajes isofix en las partes traseras, pero recordemos que el equipamiento depende de la versión a elegir. Esperemos que es esto no pase con la nueva RAM 700 y desde la versión de entrada se incluya el mismo equipamiento de la versión más full.

Un detalle interesante para este modelo son los 50 accesorios específicos, como por ejemplo la pisadera, la barra anti vuelco, el extensor de velocidad que permite tener distintos espacios de carga para ampliar el volumen de esta pick up y un divisor que puede ser usado en tres posiciones distintas, como por ejemplo porta bicicleta.

La RAM 700 ahora utiliza la plataforma mpp de Fiat que toma elemento de otros modelos de la marca como el Mobi, el Argo y el Fiorino, además baja de peso, en la versión de doble cabina, pasa de 1284 kilogramos a 1174 kilos con una diferencia de más de 100 kilogramos lo que podría mejorar el consumo de combustible.

Por el momento no se sabe, ni el precio, ni la fecha exacta en la que llegará a nuestro país, pero para que también tengan una idea en cuanto al costo esta RAM 700 competirá con la Volkswagen Saveiro, Renault Oroch, entre otros.


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