Restauración del BMW 507
El coche de Elvis Presley

Recordando la restauración del BMW 507 de Elvis Presley

Luego que pasara por las manos de diversas personas, entre ellas, el icónico Elvis Presley, el BMW 507 sufrió serias modificaciones y terminó prácticamente en el abandono. No obstante, hace algunos años fue recuperado y restaurado.

Hace 60 años, Elvis Presley recibió un BMW 507 que llamó poderosamente la atención al terminar los años 50. No obstante, entrando a la década del 60 el vehículo pasó a otras manos y conforme pasaron las décadas quedó prácticamente en el abandono. No obstante, se lo llegó a recuperar y a restaurar.

La instalación del V8 fue la transformación más dolorosa. Además, se separó su carrocería de aluminio de su chasis de acero, se eliminó la pintura roja de todos sus paneles, y los restos de su habitáculo fueron restaurados, eliminándose el óxido de forma artesanal.

A decir verdad, muchas piezas tuvieron que ser fabricadas de nuevo, porque ni siquiera BMW tenía repuestos de todas las piezas necesarias. Para su producción se recurrió a moldes originales, se trabajó con proveedores originales e incluso se recurrió a la impresión en 3D.

El motor fue reconstruido a base de repuestos, sin su número de serie en el bloque, respetando la posibilidad de recuperar el bloque original.

El coche fue repintado en color Feather White y hace un par de temporadas fue subastado en Pebble Beach, el concurso de elegancia automovilística más famoso del planeta.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.