Lista para conquistar el territorio peruano, Nissan NP 300 Frontier

Una altura sin precedente, dimensiones totalmente renovadas, tecnología de última generación, comodidad sin igual y una potencia que marca territorio en el segmento de las pick up, la NP 300 Frontier de Nissan, llegó al Perú para conquistarlo.

A través de Maquinarias, la firma japonesa presentó lo que consideran, el evento más importante de la compañía en los últimos diez años, la introducción al mercado de la decimosegunda generación de las pick up Nissan.

“Fuerte, Inteligente y lista para lo que sea”, así describen a la NP 300; así que quisimos comprobarlo. El lanzamiento inició en el local de Maquinarias de Surquillo, pero continuó donde probaríamos toda la capacidad de la nueva pick-up, el Arenero de Cieneguilla.

Con sus 188 caballos de fuerza en la versión más equipada, atravesar el tráfico limeño no fue tarea difícil para la NP300, sobre todo si era manejada por un piloto profesional mexicano, Fer Gómez, quien compartió en exclusiva para la Revista Nitro, su experiencia en otras presentaciones de la Frontier.

Después de un largo camino, nos dimos cuenta que el espacio interior de la Frontier, es tan cómodo como el de un sedán de lujo, tiene un habitáculo muy bien distribuido y además, en su versión full, posee un sistema eléctrico de regulación de asientos que hace más sencilla la tarea de encontrar la posición perfecta.

Una de las novedades que disfrutamos durante el viaje, es el novedoso aire acondicionado que también está ubicado en el centro de la cabina con dirección posterior e incluso, debajo de los asientos, esto quiere decir que todos los ocupantes del auto pueden disfrutar de la frescura en el calor o la calefacción en el frío.

Llegamos al Aranero de Cieneguilla, fue aquí que la NP 300 lució toda la ingeniería con la que ha sido equipada. Empleando los motores TurboDiesel Intercooler o los gasolineros QR25, la Frontier es capaz de subir los terrenos más empinados con su modo HSA, el cual evita el retroceso durante dos segundos después de soltar el pedal del freno.

El sol estaba en su estado más imponente y el agreste terreno que desafiaba a la NP 300, no pudo con ella. Un factor muy importante al momento de comprar un auto, es saber cuán eficientes es en una bajada, podemos hacerlo con el primer y segundo cambio, pero, ¿qué nos trae Nissan?

El sistema HDC (Control de descenso en pendientes) nos permitió, por medio de un botón, activar la capacidad de controlar la velocidad del descenso entre 4km/h (en el modo 4x4 low) y 7 km/h (en el modo 4x4 high), esta opción es totalmente automática, trabaja directamente con los frenos para que el conductor sólo se preocupe en el timón del vehículo.

Muchos recordamos el lema de Nissan, Innovation that excites, y lo comprobaron con el elemento más impresionante que trae la moderna pick up, un sistema de suspensión multi-link con eje rígido, el cual brinda una mejor comodidad y maniobrabilidad, sin sacrificar las capacidades de carga de la NP 300 Frontier, la cual puede transportar hasta más de una tonelada.

El sistema multi-link, nos dio una comodidad incomparable durante todo el camino y más aún cuando llegaba la trocha con su accidentada geografía, la nueva Frontier nos brindó seguridad, comodidad y una potencia que nos asombró. Cuenta además con un moderno sistema que permite, en caso de contar con dos llantas en el vacío, transferir toda la fuerza a las que tienen contacto a tierra para evitar accidentes.

“Estamos muy contentos con la nueva Frontier, contamos con 13 versiones de pick up así que tenemos para todos los usos, desde las pyme hasta las que requieran mayor resistencia a la altura”, declaró Carlos Chiappori, Gerente General de Maquinarias.

Sin lugar a dudas, Nissan apostó en grande; los caminos que recorrimos y las zonas agrestes que atravesamos con la NP 300, e incluso andar en el agua sin problema alguno, nos demostró que la nueva edición de la Frontier sí está lista para lo que sea.

 

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