Porsche presentó en el mercado peruano la tercera generación del nuevo Macan

Porsche presentó en el mercado peruano la tercera generación del nuevo Macan

Porsche presentó en el mercado peruano la tercera generación del nuevo Macan, el referente en el segmento de los SUV compactos premium, que ahora cuenta con prestaciones mejoradas, un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones. 

“Desde su llegada al país en 2014, el Macan ha logrado posicionarse entre los clientes peruanos como el punto de referencia en el segmento de los SUV compactos premium”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Tenemos mucha expectativa con esta tercera generación, ya que las tres variantes que tendremos disponibles en el país ofrecen mejor rendimiento y mayor potencia respecto a sus predecesores”.

Diseño

La marca ha estilizado la apariencia de su todoterreno compacto con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería, enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente. En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se complementa con un llamativo difusor de diseño técnico. Aquí y en frontal lleva una nueva estructura 3D, que también es opcional para los paneles laterales del auto. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Interior

En cuanto al interior, llega con una consola central de diseño moderno y elegante. Su nuevo concepto de funcionamiento, que emplea superficies táctiles en lugar de botones, proporciona una estructura limpia al habitáculo. También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro del bien organizado módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del tablero forma parte del equipamiento de serie. Como opción, hay varios paquetes de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón para dar colorido al interior. El Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios que pueden ser controlados a través de la pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management o mediante comandos de voz. El Macan incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que también utilizan los 911.

Motores

El nuevo Macan en su versión tope de gama que es el GTS llega con un motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos y que ofrece 440 CV de potencia, lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW). Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los Porsche GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Por su parte, el Macan S dispone del mismo motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos que cuenta con 26 CV más que antes (20 kW), lo que eleva la cifra a 380 CV (280 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

Mientras tanto, el modelo de entrada Macan, llega con un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV (195 kW). Tarda en acelerar de 0 a 100 km/h 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

Todos los propulsores van acoplados a la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) de siete marchas y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Chasis optimizado: nueva suspensión neumática deportiva para el GTS

Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. El chasís fue optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que significa que transmite mejor las sensaciones al conductor a través del volante. Para lograr esto, entre otras cosas, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.
El Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. Los beneficios dinámicos del GTS vienen, sobre todo, de que esta suspensión neumática es 10 por ciento más rígida en el eje delantero y 15 por ciento en el trasero, en comparación con su predecesor. El paquete opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del auto. Se compone de unos rines de diseño GT de 21 pulgadas con llantas de alto rendimiento, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del pack Sport Chrono.
“Desde su llegada al país en 2014, el Macan ha logrado posicionarse entre los clientes peruanos como el punto de referencia en el segmento de los SUV compactos premium”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Tenemos mucha expectativa con esta tercera generación, ya que las tres variantes que tendremos disponibles en el país ofrecen mejor rendimiento y mayor potencia respecto a sus predecesores. Con el Macan, Porsche rompió el paradigma que un auto deportivo no podía ofrecer cualidades dinámicas sobresalientes con gran versatilidad para el uso diario”, dijo Flechelle.
Los precios básicos del Macan para las tres versiones disponibles en el Perú son los siguientes: Macan desde US$ 62.900, Macan S desde US$ 86.900 y Macan GTS desde US$ 105.000.

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