Scania Perú lanzó nueva flota de vehículos pesados

Scania Perú lanzó nueva flota de vehículos pesados

En el sector liviano destacaron las versiones P410 LA6X2 y P410LA4X2, las cuales innovaron en el sector debido a su tracción de un solo eje, a ellas se sumó la presentación de la P410 LA6X4, que ha sido estética y funcionalmente renovada.

Por su lado, Andrés Leonard, Gerente de Scania Perú, señaló entusiasmado el deseo de alcanzar un porcentaje de participación en el mercado que llegue a los dos dígitos. Agregó además que en el sector de buses interurbanos, Scania tiene una participación del 35% y tiene como objetivo el liderazgo en ese segmento.

Fue presentando también, apuntando al objetivo de mercadeo en el sector buses, el modelo K310, un ómnibus diseñado en asociación con Marcopolo que ha sido creado para garantizar la seguridad en el transporte de personal en las operaciones mineras. Equipado con la mejor tecnología en seguridad y consumo de combustible, es un elemento ideal para el sector minero.

También se agregaron al nuevo portafolio, los modelos Streamline R460 y R500, este último cuenta con un motor V8 y una potencia de 500 caballos de fuerza, ubicándose entre los mejores remolques que hay en el país. Estos modelos pertenecen a una gama de vehículos que, según Julián Modros, Gerente de Negocios de Scania Latinoamérica, han alcanzado una reducción de consumo entre 5 y 8% en comparación al modelo antecesor, el  Opticruise.

En el sector pesado, según Leonard, Scania busca el crecimiento, declaró: “el mercado se ha deprimido, pero Scania ha seguido creciendo este año, de enero a julio”. Segmento donde se incluyen los modelos de volquete G460 Y CB8X4, que cuentan con una cabina espaciosa, otorgándole más comodidades al conductor. Una sorpresa en el nuevo portafolio, fue la presencia del nuevo volquete P460 CB6X4, ahora con aros de 24 pulgadas, asegurando resistencia y durabilidad.

“Renovación y evolución”, fueron las palabras del gerente de la marca, quien agregó un bus más al sector, el nuevo F310, de características similares a las del K310 pero que posee, adicionalmente, una caja automatizada Opticruise y un freno auxiliar Scania Retarder.

La idea de la empresa, según Andrés Leonard, es la siguiente: “No queremos ser una empresa que sólo vende vehículos, es cierto que nos apoyamos en tener un gran vehículo, pero tenemos algo más que eso, el objetivo de ser líderes en solución y transporte sustentable con buenos productos y servicios que ayuden a nuestros clientes y a la par, cuidemos el medio ambiente y la seguridad de los conductores, peatones y ocupantes”.

Scania busca ser un referente en ventas, calidad, seguridad, rentabilidad, durabilidad en los sectores industriales del mercado automotor, y el Gerente Director de Scania lo tiene muy claro, ya que su objetivo principal es que el cliente no vea a Scania sólo como su proveedor, sino también, como un socio estratégico.

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