• Volkswagen Taos 2021
  • Volkswagen Taos 2021
  • Volkswagen Taos 2021
  • Volkswagen Taos 2021
  • Volkswagen Taos 2021
  • Volkswagen Taos 2021
  • Volkswagen Taos 2021

Volkswagen Taos 2021

La nueva Volkswagen Taos finalmente se develó en Buenos Aires, Argentina, en una transmisión simultánea entre América Latina y América del Norte. Este nuevo modelo de la marca alemana llegará al Perú a mediados del 2021 y a continuación te cuento todo lo que debes saber sobre la nueva Taos.

Se trata de la primera SUV mediana en fabricarse en Argentina y para toda la región. Exactamente en la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. La llegada de Taos ha significado una inversión de unos nada despreciables US$ 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de esa planta.

Diseño exterior

La nueva Volkswagen Taos llega con una puesta artística alineada con el New Brand Design de Volkswagen, y claro con la implementación de la nueva plataforma global MQB que Volkswagen ya viene usando en sus nuevos modelos, los cuales se han adaptado a las condiciones de los mercados de América del Sur.

En cuanto al diseño, posee una silueta típica SUV que transmite una imagen sólida y robusta, que destaca por su frente elevado complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes que le otorgan un diseño dinámico y ágil. La principal novedad aquí es que se estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Esta nueva identidad también puede encontrarse en los faros traseros del vehículo.

Por los laterales, se destacan las cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, Al mismo tiempo, resalta la precisión y largo de sus líneas y en cuanto a la maletera vemos que contará con unos 455 litros de capacidad aproximadamente.

Distinguido interior

En lo que respecta al interior, es similar a lo que ya hemos visto en los últimos modelos de la marca, ahora Volkswagen menciona que el equipo de diseño de la marca basó su inspiración en 3 conceptos claves: premium, único y sofisticado. Estas referencias se encuentran en el habitáculo y presentes en el diseño del volante. Vemos materiales ‘soft touch’ y los insertos en cuero en el panel, a eso se le suman las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores.

Totalmente tecnológico

Este modelo llega con el VW Play, el sistema multimedia desarrollado en la región, con una pantalla de 10,1 pulgadas, 100% táctil y que brinda información, entretenimiento y conectividad. VW Play ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el VW Play Apps, configurar el perfil y vincular el teléfono mediante Wireless App Connect.

Además, se completa con el Active Info Display, el tablero digital de 10,25 pulgadas que ofrece la posibilidad de personalizar la información que se muestra, de acuerdo al gusto del conductor. Otro detalle interesante es que el comando de Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono sin la necesidad de utilizar un cable.

Seguridad

Taos llegará hasta con 6 airbags, frenos ABS, EBD, entre otros, además con asistentes a la conducción como el sistema de Control crucero adaptativo (ACC) con stop & go, el sistema de Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detector de peatones, el detector Blind Spot y el detector de tráfico trasero.

Otro detalle interesante en la nueva Taos es que tiene la iluminación de la marca denominada IQ. Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist”, que ajusta el haz del faro para no cegar a otros conductores.

Motorización

Llegará con el conocido propulsor en la gama W 250 TSI llamado así porque es su par máximo. El motor será 1.4 TSI que entrega 150 hp y 250 Nm y será producido en la planta de São Carlos, en el interior del Estado de São Paulo. Sobre la transmisión será automática de 6 velocidades, la conocida caja triptonic y la tracción por el momento será delantera, una 4x2 más en el segmento y es lo que la gente más prefiere, por ende, es lo que más venden las marcas, sin embargo, a otros mercados si llega la versión a las 4 ruedas.

La Volkswagen Taos se posiciona exactamente entre un T-Cross y un Tiguan All Space y del total de la producción en Argentina se exportará el 70% a los mercados de Latinoamérica con el foco puesto en Brasil.

Los modelos con los que competirá la nueva Taos son por tamaño Jeep Compas, Ford Territory, Chevrolet Equinox, Renault Koleos entre otros.

Finalmente, si te preguntabas cuándo llegará el Volkswagen Taos, pues te confirmamos que será lanzado en Perú en Julio 2021 y América Latina a partir del segundo trimestre de 2021 y una primicia más el nuevo Nivus será lanzado en Perú en enero 2021.


Suscríbete a nuestra newsletter